Al Athletic le vale con un punto ante un Austria obligado a ganar

  • Viena/Bilbao.- El Athletic Club se mide mañana al Austria Viena en la capital austríaca con la intención de sumar al menos el punto que necesita para lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un objetivo que al equipo local no le aseguran ni dos victorias en los dos partidos que le quedan.

Al Athletic le vale con un punto ante un Austria obligado a ganar
Al Athletic le vale con un punto ante un Austria obligado a ganar

Viena/Bilbao.- El Athletic Club se mide mañana al Austria Viena en la capital austríaca con la intención de sumar al menos el punto que necesita para lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un objetivo que al equipo local no le aseguran ni dos victorias en los dos partidos que le quedan.

El equipo bilbaíno, no obstante, no descarta la victoria en el Franz Horr Stadion para poder disputarle en la última jornada el primer puesto del Grupo L al Werder Bremen en San Mamés.

Al Athletic el partido le llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de sumar 10 puntos de 12 posibles en el campeonato liguero e ilusionado con seguir escalando posiciones en la tabla si gana el domingo al Valencia en Bilbao.

El conjunto rojiblanco ha encontrado una fórmula que le ha fortalecido sobremanera en la presión y el trabajo defensivo en partidos fuera de casa o frente a rivales de primer nivel, la de colocar a Carlos Gurpegui en la banda derecha del medio campo, con lo que aumenta también su ya temible juego a balón parado.

Aunque probablemente no será hasta el comienzo del choque hasta cuando se sepa si Joaquín Caparrós opta por esa opción que probó por primera vez en Bremen y de la que tan pingües beneficios ha sacado en las tres últimas jornadas ligueras -7 puntos-.

Lo que sí se puede adelantar es el bloque defensivo, ya que solo ha viajado un reserva para la retaguardia, que casi seguro estará compuesta por Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Castillo, con San José a la espera.

Por delante, muchos jugadores con opciones, entre ellos los jóvenes De Marcos y Muniain, la perla de Lezama de solo 16 años a la que el club bilbaíno ha renovado hasta 2015.

Pero, sea cual sea el once que ponga el técnico sevillano sobre el césped, el Athletic querrá resarcirse de su anterior visita a la capital austríaca, cuando se tuvo que repetir el partido ante el penoso estado del helado y nevado terreno de juego del Ernst Happel.

Los entonces dirigidos por Ernesto Valverde quedaron eliminados después de no aprovechar en la vuelta (1-2) el 0-0 de la ida y las consecuencias de aquella decepción se han alargados durante años.

El Austria de Viena lleva un año sin perder en su estadio. Pese a que ha tenido un pobre juego en la Liga Europa, donde cierra la clasificación del grupo L, y ocupa el tercer puesto en la Bundesliga, lo cierto es que se mantiene invicto en su bastión del distrito de Favoriten, donde lleva 16 acumuladas 17 victorias y 7 empates.

Para el encuentro de mañana el equipo vienés contará con unas gradas repletas, pues las 11.000 localidades de aforo ya han sido vendidas, en su casi totalidad a los forofos locales, y tan sólo unos 700 seguidores atléticos apoyarán a sus colores.

Incluso con esas estadísticas a favor, el técnico Karl Daxbacher es consciente de que sus jugadores tendrán que mejorar mucho su nivel de juego para asegurarse una victoria ante los vascos que le permitiría seguir teniendo opciones para pasar a la siguiente ronda de la competición europea.

Para lograr ese objetivo, Daxbacher podrá contar con su estrella Acimovic, auténtico cerebro del equipo, que fue baja en el último partido liguero por fiebre, y que además parece haberse recuperado por completo de una lesión por un esguince de rodilla.

Esa reincorporación se verá mermada, sin embargo, por las bajas por lesión del defensa internacional Joachim Standfest y los delanteros Rubin Okotie y Tomas Jun.

Alineaciones probables:

Austria de Viena: Safar, Bak, Dragovic, Suttner, Baumgartlinger, Hattenberger, Sulimani, Junuzovic, Acimovic, Schumacher y Diagang.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Castillo; Muniain, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; De Marcos y Llorente.

Estadio Franz Horr, 19.00 h.

Mostrar comentarios