Al Attiyah, ganador del Dakar en 2011, apunta a medalla en skeet

  • El catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally Dakar en 2011 en la categoría de coches, ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con los dos que lo preceden, en la general de skeet de tiro masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una vez completada la primera jornada de clasificación en las Royal Artillery Barracks.

Londres, 30 jul.- El catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally Dakar en 2011 en la categoría de coches, ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con los dos que lo preceden, en la general de skeet de tiro masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una vez completada la primera jornada de clasificación en las Royal Artillery Barracks.

El mejor en las tres primeras series ha sido el actual campeón olímpico y plusmarquista mundial, el estadounidense Vincent Hancock, con 74 puntos, Lo persiguen, con 72, el sueco Stefan Nilsson, el danés Anders Golding y el propio Al Attiyah.

El catarí busca su primera medalla olímpica, algo que ya estuvo cerca de lograr en Sydney 2000, cita en la que fue sexto, y Atenas 2004, cuando acabó en la cuarta plaza en esta modalidad del tiro al plato.

Al Attiyah ganó el Dakar del 2011 al año siguiente de perder frente al español Carlos Sainz en un intenso duelo en esa prueba.

Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha en el seno de una de las principales familias qataríes, Al Attiyah está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir del pequeño estado del Golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

Mostrar comentarios