Al Ciudad Real sólo le vale ganar si quiere mantener viva la Liga

  • Madrid.- El Renovalia Ciudad Real se someterá a una nueva prueba de fuego en su visita a Granollers, donde a los manchegos tan sólo les vale el triunfo si quieren mantener vivas sus cada vez más escasas opciones de revalidar un título liguero, que parece predestinado para el Barcelona Borges.

Al Ciudad Real sólo le vale ganar si quiere mantener viva la Liga
Al Ciudad Real sólo le vale ganar si quiere mantener viva la Liga

Madrid.- El Renovalia Ciudad Real se someterá a una nueva prueba de fuego en su visita a Granollers, donde a los manchegos tan sólo les vale el triunfo si quieren mantener vivas sus cada vez más escasas opciones de revalidar un título liguero, que parece predestinado para el Barcelona Borges.

Un conjunto catalán que no debería tener problemas para sumar su vigésimo cuarto triunfo consecutivo en el campeonato doméstico, donde los de Xavi Pascual cuentan todos sus partidos por victorias, en la pista de un Alser Puerto Sagunto, que sigue peleando por la salvación.

Facilidades que, a priori, el Ciudad Real no encontrará en el Palau d'Esports ante un Fraikin Granollers, que tratará de seguir el ejemplo del CAI Aragón y del Amaya Sport San Antonio e intentará infligir a los de Talant Dujshebaev su tercera derrota consecutiva a domicilio.

Una racha que los manchegos parecen en disposición de romper, tras las buenas sensaciones dejadas el pasado domingo ante el Chambery en la Liga de Campeones, donde se vio a un Renovalia Ciudad Real mucho más fresco que el agotado equipo que sucumbió en Zaragoza y Pamplona.

Duelo en el que tendrán un papel protagonista los guardametas Arpad Sterbik, que demostró ante el Chambery encontrarse en un excelente momento de forma, y el veterano sueco Fredrik Ohlander, uno de los máximos responsables de la tercera plaza que ocupan los vallesanos en la clasificación.

Tercer puesto que el Fraikin Granollers podría perder en el caso de sucumbir ante el Ciudad Real, en beneficio del Cuatro Rayas Valladolid o el Reale Ademar de León, a los que el conjunto catalán aventaja en tan sólo un punto.

Una motivación añadida para los dos equipos castellano-leoneses, que deberán apartar, por un momento, su mente las remontadas que necesitan para seguir vivos en las competiciones europeas y centrarse en sus compromisos ante el Alcobendas y el Cuenca 2016.

Especialmente, el Ademar, que visitará la siempre complicada pista del Sargal, donde el Cuenca 2016 ha exhibido esta temporada su mejor versión, aquella que le muestra como un agresivo equipo, coronado por dos de los cañoneros más temibles de la competición, los cubanos Rafael Da Costa y Jorge Luis Paván.

Mucho más sencilla se antoja la cita para el Valladolid, que se medirá a un Balonmano Alcobendas plagado de juveniles, que sólo conoce la derrota desde que el pasado mes de enero tuviera que dar la carta de libertad a gran parte de su plantilla a causa de la grave situación económica por la que atraviesa.

Tampoco debería tener problemas el Barcelona Borges para imponerse en Sagunto, pese al carácter irreductible que el conjunto valenciano ha demostrado ante su afición, donde no han podido pasar del empate equipos como el CAI Aragón, Amaya Sport San Antonio o el Fraikin Granollers.

Sin embargo, ni el buen hacer del cañonero Nikola Prce, uno de los máximo goleadores de la ASOBAL, parece suficiente para doblegar a un equipo azulgrana, que no podrá contar con el portero Danjel Saric, que deberá estar cinco semanas de baja a causa de la lesión que sufre el ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Miércoles 30 de marzo

---------------------

Fraikin Granollers - Renovalia Ciudad Real (19:00)

AMAYA Sport San Antonio - Naturhouse La Rioja (20:30)

Cuenca 2016 - Reale Ademar de León (20:30)

Alser Puerto Sagunto - Barcelona Borges (20:30)

BM. Alcobendas - Cuatro Rayas Valladolid (20:30)

Sábado 2 de abril

-----------------

Toledo Balonmano - J.D. Arrate (18:00)

Quabit Guadalajara - BM. Antequera (18:00)

CAI Aragón - BM. Torrevieja (19:00)

Por Javier Villanueva

Mostrar comentarios