Al Elche no le preocupa la investigación porque no tuvo "ayudas ventajosas"

  • El Elche no está preocupado por la investigación iniciada por la Comisión Europea tras las supuestas ayudas públicas concedidas a clubes españoles de fútbol porque el club ilicitano no ha contado con "ayudas ventajosas", tal y como ha señalado a EFE su secretario general, Antonio Rocamora.

Elche (Alicante), 28 dic.- El Elche no está preocupado por la investigación iniciada por la Comisión Europea tras las supuestas ayudas públicas concedidas a clubes españoles de fútbol porque el club ilicitano no ha contado con "ayudas ventajosas", tal y como ha señalado a EFE su secretario general, Antonio Rocamora.

La Comisión Europea inició una investigación por esta cuestión que afecta a los cuatro clubes del fútbol español (Athletic de Bilbao, Barcelona, Osasuna y Real Madrid), que no se transformaron en sociedades anónimas, además de al Elche, Hércules y Valencia.

"El Elche no ha recibido ni un euro a fondo perdido. Lo único que ha recibido es un préstamo que tiene que pagar con intereses", añadió el secretario general del club ilicitano.

Rocamora aclaró que la deuda existente con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), no es del Elche CF, si no de la Fundación del club, que utilizó ese dinero para adquirir acciones del club.

"Si la Fundación es la propietaria de las acciones, el Elche no tiene nada que ver con eso, por lo que ni se puede ni se debe mezclar una cosa con la otra", indicó.

Rocamora explicó que quieren llegar a un acuerdo con el IVF, con el que se ha fijado un calendario para "devolver el dinero en unos años", por lo que la Fundación tiene que convertir las acciones en dinero y pagar a continuación.

Mostrar comentarios