Al Huesca solo le vale la victoria contra un Lugo con dudas en la alineación

  • El Huesca sólo le vale la victoria en el partido que mañana le enfrentará en su estadio a un Lugo con dudas en su once inicial, pues necesita obligatoriamente sumar los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, en la que ya lleva nueve semanas consecutivas.

Huesca/Lugo, 16 feb.- El Huesca sólo le vale la victoria en el partido que mañana le enfrentará en su estadio a un Lugo con dudas en su once inicial, pues necesita obligatoriamente sumar los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, en la que ya lleva nueve semanas consecutivas.

El equipo oscense está mentalizado y motivado en que no puede dejar escapar la ocasión ante un rival de su mismo objetivo liguero y al que ya venció en tierras gallegas (2-4) en la primera vuelta.

La plantilla está concienciada en que tienen que sacar adelante el partido y más sabiendo que después llega una fase muy complicada en la que se tienen que enfrentar en los siguientes seis partidos a los primeros clasificados, por lo que teóricamente será más difícil obtener puntos.

El técnico argentino Jorge D'Alessandro tiene a toda la plantilla en buenas condiciones para afrontar este encuentro, con excepción del lateral izquierdo Rubén Párraga, que aunque sigue a buen ritmo en su proceso de recuperación aún tardará unas cuantas semanas hasta que reaparezca.

El conjunto oscense parece que presentará un par de novedades respecto a la alineación del anterior partido en Santander contra el Racing. Una es segura en la defensa, con la salida del central David Rivas por lesión, y la otra la de Sorribas en el centro del campo.

Es probable la vuelta del delantero Nacho Novo al once titular, que no jugó ante el Racing, y de Helguera al centro de la zaga ya que David Rivas no está en condiciones de jugar al arrastrar molestias musculares y no encontrarse al cien por cien físicamente.

D' Alessandro, aunque no ha mostrado esta semana su idea de cómo y con qué jugadores cuenta de inicio para este encuentro ante el Lugo, parece que podría sacar un equipo bastante ofensivo.

El habitual sistema 4-4-2 que emplea el técnico argentino, tal vez en esta ocasión, y dada la necesidad y urgencia que tiene el equipo de sacar los tres puntos, podría variar a un 4-3-3 con un once inicial con Pacheco, Tariq y Novo en la parte atacante, además de Núñez por la banda derecha.

El Lugo confía en recuperar en Huesca las buenas sensaciones de principios de año y sumar sus primeros puntos en este mes de febrero, después de las dos últimas derrotas ante el Córdoba y el Sporting.

El técnico Quique Setién no lo tendrá sencillo para recomponer su centro del campo, a causa de la sanción de cuatro partidos a Fernando Seoane, la lesión de Iván Pérez y las dudas sobre el estado físico de Javi Rey y Pablo Álvarez.

La principal preocupación del entrenador cántabro está en el acompañante de Carlos Pita en el doble pivote. El único jugador disponible en esa posición es Javi Rey, pero todavía no está totalmente recuperado de unas molestias en su rodilla derecha y ese puesto podría quedar en manos de uno de los centrales, Pavón o Tena, como soluciones de emergencia.

Pablo Álvarez también ha viajado con molestias por una sobrecarga en los aductores y su ausencia abriría todo un abanico de posibilidades, con los nombres de Iago Díaz, Tonetto y Víctor Díaz como posibles soluciones.

La mejor noticia para Setién es la recuperación de Víctor Marco, uno de sus puntales defensivos, después de cumplir un partido de sanción ante el Sporting, y también el regreso de Fran Pérez y Guayre, ya restablecidos de sus problemas físicos.

Quique Setién ha destacado la importancia de la visita a Huesca, ya que se trata del equipo que marca la zona de descenso, siete puntos por debajo del Lugo, aunque una supuesta derrota en El Alcoraz tampoco le quitaría el sueño al entrenador cántabro.

"Estamos preparados para sufrir hasta la última jornada para conseguir la permanencia, pero vamos a intentar seguir como hasta ahora. Así que en Huesca vamos a tratar de tener el balón y hacer nuestro juego sin precipitarnos, porque es un rival que te espera, defiende bien y aprovecha los espacios", explicó Setién.

- Alineaciones probables

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena; Pacheco, Tariq, Novo.

Lugo: Yoel; De Coz, Víctor Marco, Tena, Manu; Pita, Javi Rey; Pablo Álvarez, Héctor Font, Iago Díaz; Óscar Díaz.

Arbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Campo: El Alcoraz.

Hora: 17.00 hora local (16.00 gmt). EFE

1010601

Mostrar comentarios