Al Inter no lo salva ni Mourinho

  • La Juventus hundió un poco más al Inter de Milán de Claudio Ranieri, que ni aconsejado por José Mourinho pudo comenzar su escalada en la Serie A.
Mourinho y Ranieri, unidos por el Inter
Mourinho y Ranieri, unidos por el Inter
lainformacion.com
José Martínez

Una semana más, el Inter de Milán coquetea con el descenso en la liga italiana. En el Giuseppe Meazza, la Juventus desarboló al equipo de Claudio Ranieri y para la Gazzetta dello Sport, también de José Mourinho. Según el periódico deportivo lombardo, el técnico del Real Madrid mantuvo dos charlas telefónicas con su homólogo italiano para intercambiar puntos de vista sobre el planteamiento del equipo 'nerazzurro'. Sobre el campo, lo hablado entre ambos técnicos no sirvió y la 'Vecchia signora' se impuso 1-2.

Con una fotografía de Mourinho y el titular "Como en mis tiempos", el técnico luso alentaba a la afición del Inter a "recrear el ambiente de hace dos años". El apoyo del entrenador del Real Madrid, que en las páginas de la Gazzetta afirmaba que confiaba "en los jugadores y en la experiencia de Ranieri" no sirvió para que el equipo de Milán exhibiera todo su potencial ante el líder de la Serie A.

Se da la casualidad de que Mourinho y Ranieri mantuvieron un intenso duelo dialéctico mientras los dos coincidieron en Italia. El técnico italiano, por entonces en la Juventus, se quejaba de presuntas ayudas arbitrales al Inter. Dos años después, Ranieri cruzó la acera para revivir a un equipo en caída libre tras la marcha del portugués. Y lo que antes fue discordia, ahora se ha convertido en "respeto".

Con uno de los mayores presupuestos del fútbol italiano, el Inter arrancó la temporada con Claudio Gasperini de entrenador, pero los malos resultados en liga provocaron su destitución a finales de septiembre y la contratación de Claudio Ranieri. El veterano entrenador debutó con una victoria, pero la irregularidad se ha instalado en el Meazza. Samuel Eto'o se marchó al Anzhi, los problemas musculares ahogan a Sneijder, la defensa es cada vez más veterana y lenta. En el ataque, Giampaolo Pazzini aún está en plena fase de progresión. Y todos echan de menos a Mourinho.

Mostrar comentarios