Al 'loco' "Mickey" le gustó la arena de Pineda

  • "Mickey", uno de los caballos más díscolos del hipódromo, que ha protagonizado numerosas malas salidas, paradas en el recorrido e incluso algún accidente, parece que le ha cogido el gusto a la pista de arena del sevillano Real Club Pineda.

Sevilla, 30 may.- "Mickey", uno de los caballos más díscolos del hipódromo, que ha protagonizado numerosas malas salidas, paradas en el recorrido e incluso algún accidente, parece que le ha cogido el gusto a la pista de arena del sevillano Real Club Pineda.

Si hace un mes ganaba en un sprint en Orense, esta vez ha impuesto en la pista de Pineda en una carrera de tres curvas, y de nuevo con el luso Ricardo Sousa en la silla.

Sorprendió su salida por lo normal que fue. "Mickey" comenzó la prueba con el resto del grupo (en un hándicap de siete unidades). Pero no todo podía ser tranquilidad con este alazán acostumbrado a entrenar en solitario. Y así, al verse bien situado delante, se puso a tirar con ganas. Sousa intentó frenar sus ímpetus, pero viendo que lo único que iba a lograr era enojarle, decidió dejarle galopar en cabeza.

"Mickey" ya estaba delante al primer paso por meta, con "Crack" a su vera. Condujo con cierta comodidad hasta la recta final, donde se abrió hasta el centro de la pista, lo que propició el ataque interior de "Cañadío", compañero de patio en la preparación de José Carlos Fernández. Por fuera terminaba también "Black Dibel".

Parecía que ambos enemigos podrían reducir a "Mickey", solo por las calles intermedias. Pero no, el cuatro años logró mantener una mínima ventaja y cruzó la raya de meta con su jockey exultante de alegría, puesto en pie sobre los estribos.

En el resto de la reunión, los ganadores han sido "Belagua", con el checo Václav Janácek, "Blade Runner" (Maikel Narváez), "Blufly" (Óscar Ortiz de Urbina) y "Rea Silvia", con la que el jockey Francisco Jiménez rompía un 'ecart' (carreras sin vencer) de 93.

La Quíntuple Plus premiada es la formada por las mantillas: 2/3 - 4 - 3 - 1 - 4 - 7.

Mostrar comentarios