Al Mundial de España 2014 le salen las cuentas

  • La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española (FEB) han mantenido una reunión hoy en Alcobendas (Madrid) en la que se ha anunciado que la venta de paquetes de patrocinio ha resultado un éxito y ya está casi finalizada, a 550 días para el comienzo del torneo.

Madrid, 27 feb.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española (FEB) han mantenido una reunión hoy en Alcobendas (Madrid) en la que se ha anunciado que la venta de paquetes de patrocinio ha resultado un éxito y ya está casi finalizada, a 550 días para el comienzo del torneo.

Los socios patrocinadores, nacionales e internacionales, han recibido información de primera mano sobre los preparativos para la competición insignia de la FIBA, que se disputará en septiembre de 2014 en España.

Cuatro empresas españolas -Caixa Bank, Endesa, Iberia y San Miguel- han obtenido la condición exclusiva de patrocinadores del evento, mientras que Mutua Madrileña y Viajes Halcón han sido presentados como promotores nacionales.

A día de hoy, se informó, aún se mantienen negociaciones en curso para cumplimentar los restantes paquetes de patrocinio: dos patrocinadores internacionales y tres nacionales.

El encuentro, que se ha celebrado en el Espacio 2014, sede del Comité Organizador Local en Alcobendas, se ha centrado en la organización del torneo del próximo año. FIBA y FEB también han ofrecido información actualizada sobre los preparativos del torneo y la promoción.

En el Mundial 2014, por primera vez, la ronda final del torneo se disputará en dos ciudades principales: Barcelona y Madrid.

Habrá una campaña de promoción internacional que promoverá la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 a una escala sin precedentes, que incluye actividades por todo el mundo, como el 'Road Show de Baloncesto FIBA', que permitirán que se extienda por todo el mundo y a una gran cantidad de jugadores.

Además, la venta de entradas comenzará más temprano que nunca: en esta próxima primavera, más de año y medio antes del inicio del campeonato.

"En una época en que la gente expresa sus preocupaciones acerca de la situación económica -especialmente en Europa- resulta muy alentador poder contar con un gran grupo de empresas. FIBA y FEB no cuentan sólo con sus contribuciones financieras, ya que resulta igualmente importante contar con su apoyo promocional para que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 sea un éxito rotundo en todo el mundo", dijo Yvan Mainini, presidente de la FIBA.

"Desde el principio, nuestro objetivo fue hacer crecer la Copa del Mundo en dos niveles: la duración y el alcance del evento. En el camino hacia la Copa del Mundo y a partir de este momento, se amplía el evento de dos semanas a 500 días. Con la campaña internacional llevamos el evento fuera de España y alrededor de todo el mundo", concluyó José Luis Sáez, presidente de la FEB.

Mostrar comentarios