Al-Sadd: el polémico 'no campeón' que quiere plantar cara al Barcelona

  • El Al-Sadd Sports Club es el rival en el Mundial de clubes con el que el Barcelona peleará por una plaza en la final. Se trata del único equipo catarí que ha ganado la Champions de Asia, en 1989 y en 2011, pero en esta última, la que le dio el billete al toneo que se disputa ahora en Japón, tuvo una participación de lo más polémica.
1-2. El Al Sadd se las verá con el Barça en semifinales del Mundial de Clubes
1-2. El Al Sadd se las verá con el Barça en semifinales del Mundial de Clubes
Aitor Amorós

El Al-Sadd que entrena el uruguayo Jorge Fossatti está presente en este torneo tras haber ganado la Liga de Campeones de Asia, una competición que disputó no por haber ganado el título de liga en Catar, sino por una invitación que le cursó la Confederación Asiática de Fútbol tras la descalificación de los clubes vietnamitas.

La primera gran polémica de esta participación ya estaba servida, y la siguiente llegaría en los cuartos de final. El Al-Sadd superó esta ronda gracias a la descalificación del equipo iraní Sepahan, por alineación indebida. No terminó ahí, de hecho, la más grande estaba por llegar.

En las semifinales les tocó enfrentarse al Suwon Samsung Bluewings, de Corea del Sur. Cuando el partido decisivo estaba cerca de finalizar, el Suwon envió el balón fuera de banda para que atendiera a un jugador lesionado. El Al Sadd, en una jugada que dio la vuelta al mundo por la falta de deportividad mostrada, no devolvió el balón y aprovechó para anotar el 2-0. El conjunto catarí se clasificó para la final gracias a este gol.

Un rival muy asequible para los de Guardiola

En el aspecto meramente deportivo, el Barcelona poco tiene que temer. Jorge Fossati, el entrenador uruguayo que vive su segunda etapa al frente del Al-Sadd tras ser seleccionador de Catar, ha compuesto un plantel con mayoría de jugadores nacionales, en el que el papel de estrella lo asumen dos futbolistas que pasaron por la liga francesa: el senegalés Niang (Olympique de Marsella) y el costamarfileño Keita (Lille, Olympique de Lyon). El surcoreano Lee Jung-Soo es la otra gran figura.

Mostrar comentarios