Al Sevilla le elimina su falta de ambición

  • Los hispalenses salieron al campo pensando en mantener el 1-1 de la ida y acabaron eliminados de la Liga de Campeones por el CSKA de Moscú (1-2).
Decepcionante eliminación del Sevilla de la Champions
Decepcionante eliminación del Sevilla de la Champions
N. Díaz

Así vivimos el partido en directo.

Cuando saltas al césped a defender un resultado, suele suceder que las cosas no salen como pensabas. Eso le pasó a Manolo Jiménez en el partido de vuelta entre Sevilla y CSKA de Moscú. Animaba el de Arahal a los suyos segundos antes de que el húngaro Kassai pitase el inicio del choque. Pero más que eso, debería haber olvidado el conservadurismo de salir al campo con un solo punta.

No le funcionó el once que puso en liza en la primera parte el técnico hispalense. Luis Fabiano jugaba sin compañero de ataque, con Perotti de mediapunta por detrás y con Diego Capel por la banda. Como decíamos, no marchó como querían los andaluces. Aunque también es cierto que no estaríamos diciendo lo mismo si Akinfeev no salvara a bocajarro un disparo de O Fabuloso.

Los rusos, a pesar de que tenían que marcar, dejaban hacer, pero ni aparecían Navas ni Capel por las bandas. Lo intentaba Perotti, cayendo a la izquierda, su posición natural, pero más que crear ocasiones lo único que recibió fueron dos patadas que terminaron en amarilla. El CSKA apareció, en concreto Honda, que tuvo una doble ocasión para inaugurar el marcador.

No lo hizo él pero sí Necid, que tras realizar un buen control enchufó un espectacular derechazo en la portería de Palop. El Sevilla pagaba las decisiones del entrenador. Pero a los hispalenses le pasó lo mejor que les podía pasar. Apenas dos minutos después, Perotti remataba al fondo de las mallas un centro de Navas tras recibir una asistencia de Palop que nadie pudo despejar.

Jiménez hizo, en el descanso, lo que tenía que haber hecho al inicio metiendo a Kanouté por Capel. Ni el de Malí ni Perotti llegaron al centro de Navas en el 52. Y llegó lo peor. Un zurdazo de Honda desde casi 40 metros se cuela entre la barrera andaluza y Palop se traga un balón que no iba demasiado fuerte. El 1-2 sí que le complicaba las cosas a los de Jiménez.

El técnico, como no podía ser de otra manera, tiró la casa por la ventana metiendo en el campo a Negredo y Adriano. El CSKA, por su parte, decidió defender el resultado a base de dureza. Demasiado quizás. Pero contaron con la ayuda del colegiado. Mark González, el ex-bético, debió marcharse a los vestuarios en el 70 por una durísima entrada sobre Navas. El de Los Palacios y Perotti se llevaron la peor parte.

Ni a la desesperada ni en más de media hora pudieron crear ocasiones los sevillistas. Akinfeev casi no tuvo trabajo en todo ese tiempo. Pelotazos al área que despejaban los defensas rusos.  Al final, adiós a los cuartos de final,  como ya les pasara contra el Fenerbahçe hace tres temporadas en la Liga de Campeones. Al Sevilla le despertaron, una vez más, de su sueño. El "Jiménez vete ya" sonó en los últimos segundos.

Ficha técnica:


1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic,Fernando Navarro (Adriano, m.74); Jesús Navas, Zokora, Renato(Negredo, m.70), Diego Capel (Kanouté, m.46); Diego Perotti y LuisFabiano.


2 - CSKA Moscú: Akinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski,Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic (Odiah, m.72), Semberas,Honda (Rahimic, m.82), Aldonin, Mark González (Mamaev, m.87); yNecid.

Goles: 0-1, M.38: Necid. 1-1, M.40: Perotti. 1-2, M.55: Honda.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los visitantesAleksei Berezutski (m.19), Schennikov (m.60), Mark González (m.70) ySemberas (m.71) y al local Luis Fabiano (m.52).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón SánchezPizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos unos1.500 seguidores rusos. Terreno de juego en perfectas condiciones ytemperatura agradable. Al final, gritos de ¡Jiménez vete ya! y pitospor la eliminación, aunque también aplausos desde la grada por elesfuerzo de los sevillistas.

Mostrar comentarios