Aláiz busca cerrar su mejor temporada con el título nacional sub-23

  • El campeón de España universitario de 3.000 metros obstáculos quiere poner mañana en Toledo el colofón a su excelente temporada con el título nacional en esta misma distancia pero en el campeonato sub-23, donde además buscará mejorar el registro de 8:41, con Fernando Carro como máximo rival.

León, 21 jul.- El campeón de España universitario de 3.000 metros obstáculos quiere poner mañana en Toledo el colofón a su excelente temporada con el título nacional en esta misma distancia pero en el campeonato sub-23, donde además buscará mejorar el registro de 8:41, con Fernando Carro como máximo rival.

"Creo que está en mis piernas el poder mejorar la marca de los campeonatos si todo se desarrolla con normalidad, porque aunque la temporada ha sido muy dura, al alternar la pista con el campo a través, he podido descansar los últimos días para llegar fresco a esta última carrera", ha declarado a Efe.

El corredor leonés de 21 años ha sido una de las sensaciones del atletismo español la última temporada, quedándose a tan solo un segundo de haber logrado la marca mínima, pese a su juventud, para los JJOO de Londres 2012, siendo superado en el Mitin de Mataró por Ángel Mullera, que se ganó éste derecho, pero al que se ha excluido finalmente por la sospecha de un posible dopaje.

"Es un tema en el que no quiero entrar porque es delicado y hasta que no se aclare todo prefiero no manifestarme", ha señalado el atleta que, sin embargo, no figuraba como suplente, tal y como sí sucedía con el jienense -compañero suyo de entrenamientos- Sebas Martos, que ocupará el lugar del catalán en la lista olímpica.

"Quizá mi temporada de resultados había sido mejor, pero me alegro mucho por Sebas, porque ha trabajado duro por lograr también este premio y además tenía la mínima olímpica A y era justo que recibiera la recompensa", ha afirmado Aláiz.

Mostrar comentarios