Aláiz busca como última opción en Mataró su mejor marca en 3.000 obstáculos

  • El subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, sigue empeñado en ganarse su presencia para el Europeo de Zurich (Suiza) en la distancia de los 3.000 metros obstáculos y para ello perseguirá este martes en Mataró bajar de 8:20, un registro que hasta ahora se le ha resistido.

León, 13 jul.- El subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, sigue empeñado en ganarse su presencia para el Europeo de Zurich (Suiza) en la distancia de los 3.000 metros obstáculos y para ello perseguirá este martes en Mataró bajar de 8:20, un registro que hasta ahora se le ha resistido.

El atleta leonés, que recientemente concluyó en tercer lugar en la ciudad italiana de Padua, tan solo superado por los atletas africanos, ya cuenta con la mínima europea, tanto en la prueba de obstáculos, como también en los 5.000 y 10.000 metros.

Su intención es aprovechar su buen momento de forma para mejorar su registro personal y de paso meterse de lleno entre los candidatos a representar a España en la cita continental de Zúrich en una de las pruebas que cuenta con más opciones, incluso para luchar por el podio el próximo mes de agosto.

La carrera del próximo martes contará con Diego Tamayo como uno de los corredores llamados a avivar el ritmo en los primeros dos kilómetros, para después dejar todo en las piernas del propio Roberto Aláiz o Fernando Carro, que parecen ser los máximos aspirantes a lograr el triunfo y una marca destacada.

Una vez que afronte esta prueba en Mataró, el corredor leonés tan solo disputará el sábado en Madrid los 1.500 metros, antes de centrarse en el campeonato de España, donde estarán en juego las tres plazas en 3.000 metros obstáculos para Zurich, con rivales como Víctor García, Sebastián Martos o Ángel Mullera.

Mostrar comentarios