Alavés - Barcelona: Mendizorroza vivió la fiesta de la Copa del Rey

    • Mendizorroza se llenó hasta la bandera para ver al Barça.
    • Los precios, asequibles, facilitaron la afluencia masiva de aficionados.

Alavés - Barcelona: las mejores imágenes de la Copa del Rey
Alavés - Barcelona: las mejores imágenes de la Copa del Rey
Alex Fontes
Óscar Rodríguez

El fútbol español se ha acostumbrado en los últimos tiempos a ver estadios vacíos. Pasa con mucha frecuencia en Primera División, por no hablar de Segunda o de los partidos del pozo de la Segunda B o Tercera. Por eso, ver este martes dos estadios llenos en dos partidos de la Copa del Rey hace que se disfrute doblemente la primera jornada del torneo del KO con participación de equipos de la Liga BBVA.

Primero fue el Llagostera 0 - 2 Valencia. El modesto Estadio Municipal de Llagostera se llenó en sus 2.500 localidades pese a lo desapacible de la tarde. Los aficionados, paraguas en mano durante todo el partido, no dejaron una sola localidad libre y llenaron incluso las gradas supletorias para presenciar el choque entre su equipo, un modesto que vive su segunda temporada en Segunda B, y el Valencia, un clásico de la Liga.

Pero la gran fiesta se vivió en Mendizorroza. El Alavés puso precios populares para sus aficionados y estos respondieron llenando el histórico estadio vitoriano. La directiva declaró el partido como de 'ayuda al club' por lo que los socios tuvieron que pagar 15, 20 ó 25 euros dependiendo de su localidad, mientras el resto de aficionados desembolsaron entre 30 y 50 euros. Unos precios más que asequibles, sobre todo teniendo en cuenta lo que se está acostumbrando a ver en los campos españoles, sobre todo cuando aparecen Madrid o Barça.

La afición blanquiazul gritó, animó, chilló y disfrutó con su equipo. Desde muchos minutos antes de que comenzara el partido y durante todo el choque, incluso cuando Villa hizo el primer gol a cinco minutos del descanso o Iniesta el segundo tras el descanso. El único pero que se le puede poner fue el lanzamiento de una moneda desde el fondo en el que se encontraba Pinto en el segundo tiempo que impactó en el guardameta azulgrana. El resto, una gran fiesta.

Mostrar comentarios