Alavés y Alcorcón miden su ambición en un duelo clave por la permanencia

  • El Alavés, colista de la categoría con 30 puntos y obligado a ganar en su feudo para salir de esos puestos, recibe a un irregular Alcorcón que, en caso de derrota, será superado en la tabla por su rival y volvería a entrar en descenso.

Vitoria/Alcorcón (Madrid), 28 feb.- El Alavés, colista de la categoría con 30 puntos y obligado a ganar en su feudo para salir de esos puestos, recibe a un irregular Alcorcón que, en caso de derrota, será superado en la tabla por su rival y volvería a entrar en descenso.

Los vitorianos afrontan el duelo como colistas y muy necesitados de lograr al fin un triunfo ante su afición, que solo les ha visto ganar en uno de los diez últimos partidos disputados en Mendizorroza.

En lo que va de temporada, el Alavés solo ha ganado tres partidos en su estadio y el último triunfo se remonta al 14 de diciembre del pasado año, con una agónica victoria ante el Lugo por 2-1.

Para recibir al equipo madrileño, los vitorianos recuperan al defensa checo Jiri Jarosik y a los extremos Ion Vélez y Toti, que se perdieron por sanción el partido de hace una semana.

Jarosik parece que va a tener complicado volver a la titularidad en el eje de la zaga porque Mora se ha ganado la confianza del técnico para formar en el eje defensivo junto a Samuel Llorca, que ya lo tuvo a sus órdenes hace dos campañas en el Hércules.

En el centro del campo, Lázaro mantendrá su puesto tras jugar el partido en El Molinón hace siete días formando la terna junto a Manu García y Emilio Sánchez.

En zona ofensiva Toti volverá a la banda izquierda y se espera que Ion Vélez también pueda actuar en el costado derecho a pesar de los problemas en el empeine que ha arrastrado esta semana y que le han tenido un día sin entrenar. En punta de ataque, Borja Viguera volverá a ser la referencia ofensiva, siendo el máximo goleador de la Liga Adelante con 18 tantos anotados.

El Alavés tendrá enfrente a un Alcorcón que, aunque ha mejorado su juego en los últimos tres partidos con la llegada al banquillo del técnico José Bordalás, sigue ofreciendo muchas dudas sobre su rendimiento, puesto que de los nueve puntos en juego solo ha sumado cuatro y sigue al filo del descenso.

Una victoria a domicilio en Mendizorroza reforzaría la tocada moral del vestuario alfarero y les permitiría tomar algo de oxigeno en la tabla para afrontar con garantías el choque de la próxima semana en casa ante el actual líder, el Eibar.

Lo que más preocupaba hace un mes en el seno del club madrileño era la falta de gol que estaban teniendo, pero cuatro tantos marcados en tres partidos han hecho que esas dudas sobre la capacidad ofensiva del equipo se hayan disipado, sobre todo también por las numerosas ocasiones generadas ante Mallorca, Ponferradina y Deportivo.

Para este encuentro, Bordalás tendrá las bajas por del central Héctor Verdés, el centrocampista Antonio Martínez y el delantero Oscar Plano, así como la del defensa Chema Rodríguez. Estas ausencias obligarán a introducir alguna novedad en el once como podría ser la presencia del francés Camille en el extremo izquierdo y la de Dani Pacheco en la punta de ataque.

Éste será el primer partido oficial entre ambos equipos en Mendizorroza. El único precedente es el encuentro de la ida del campeonato, que ganó el Alcorcón en Santo Domingo por 2-0.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Mora, Nano; Manu García, Lázaro, Emilio Sánchez; Toti, Ion Vélez y Viguera.

Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Serrán, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales o Javito, Rubén Sanz, Mora, Camille; Juli y Pacheco.

Árbitro: Medie Jiménez (comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios