Sábado, 18.01.2020 - 18:35 h

Alba Cabello defiende a Anna Tarrés: "La mayoría de las que firman esa carta no han estado en la selección, ni con Anna"

  • La nadadora de sincronizada asegura que en los ocho años que estuvo en el equipo español no vio los incidentes de los que otras nadadoras acusan a la exseleccionadora.
  • Declara que muchas de las que acusan ni siquiera han estado a las órdenes de Tarrés en la selección.
Alba Cabello: "La rutina de equipos libre nos podría llevar al oro, pero firmamos la plata"

La natación sincronizada española es un volcán en continua erupción. Tras la carta publicada por 15 nadadoras contra la exseleccionadora Anna Tarrés, poco a poco se está produciendo un goteo de declaraciones de las implicadas a favor de Tarrés o en contra de ella. Entre las que han apoyado a su exentrenadora ha destacado Andrea Fuentes, la compañera de Gemma Mengual, que ha dicho: "No somos ovejas que han sufrido a las órdenes de un dictador". Otra que se ha puesto del lado de Tarrés ha sido Alba Cabello, que en Onda Madrid y Radio Marca ha respondido a las preguntas de Rodrigo de Pablo y Paco García Caridad e incluso ha tenido un debate en Radio Marca con Cristina Violán, una de las detractoras de la exseleccionadora.

"No es verdad lo que están diciendo de Tarrés. Llevo 8 años en el equipo y nunca escuché esto, aunque sí he visto alguna cosa que no me ha gustado", ha dicho Cabello, madrileña de 26 años. La nadadora ha sido clara al defender a la exseleccionadora. "No he tenido ninguna mala palabra con Anna Tarrés. Nunca tuve ninguna discusión fuera de tono con Tarrés", ha declarado.

Más polémica resultó otra declaración de Alba tanto en El partido de la Una (Onda Madrid) como en El Intermedio (Radio Marca) al asegurar que "hay chicas que firman esa carta que no han estado en la selección, ni con Anna Tarrés, y que se han subido al carro". Algo que han rebatido otras nadadoras, las que están en el otro bando, si es que se puede hablar de bandos, ya que, en Radio Marca, Alba y Cristina Violán han discrepado en antena en algunos detalles, pero asegurando que se llevan de maravilla y que eso no va a cambiar.

En Onda Madrid, la nadadora dejó un mensaje muy contundente cuando le preguntaron por los incidentes desvelados por algunas nadadoras: "No hemos sido maltratadas ni drogadas ni hemos tenido que tomar pastillas. Somos mayorcitas para controlarnos". También ha dicho que la que tiene una "guerra contra Tarrés" es Gemma Mengual.

Cabello también ha lamentado que se hable ahora tanto de la natación sincronizada, mucho más incluso que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando España ganó una plata y un bronce. "Parece que hemos ganado las medallas de mala forma. No me gusta que me vengan por la calle y me den el pésame en lugar de felicitarme", ha declarado.

Por último, Alba también lanza una pulla a los periodistas por sacar todo lo que están sacando sin contrastarlo: "En el primer curso de periodismo enseñan a contrastar las noticias. Yo llevo muchos años y hasta hoy nadie me preguntó". A quien sí preguntaron también fue a Ana Violán, hermana de Cristina, que también rajó. Lo dicho, la natación sincronizada es un volcán en erupción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING