Albacete sale del Jarama con once puntos de ventaja al frente del Europeo

  • El español Antonio Albacete (MAN) llegará a la última cita del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, el próximo fin de semana en el trazado francés de Le Mans, como líder y con once puntos de margen tras disputarse este fin de semana en el Jarama las cuatro carreras del Gran Premio Camión de España.

Madrid, 6 oct.- El español Antonio Albacete (MAN) llegará a la última cita del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, el próximo fin de semana en el trazado francés de Le Mans, como líder y con once puntos de margen tras disputarse este fin de semana en el Jarama las cuatro carreras del Gran Premio Camión de España.

Albacete saldó el fin de semana en el Jarama con una victoria, un tercero puesto, un sexto y un abandono por accidente en las cuatro carreras disputadas.

Con estos resultados, el madrileño afrontará la cita decisiva de Le Mans con once puntos más que su rival por el título, el alemán Jochen Hahn (MAN).

En las carreras del domingo, Albacete acabó tercero en la tercera, en la que se impuso Hahn, y sexto en la cuarta, justo por delante del germano.

En el cómputo global del fin de semana, el piloto del Cepsa Truck Team ha cedido diez puntos.

Albacete sufrió el sábado un aparatoso accidente sin consecuencias físicas graves para él, pero con su camión seriamente dañado.

En estas circunstancias, y sin tiempo suficiente para repararlo en el trazado madrileño, el germano Markus Ostreich, compañero de Antonio Albacete, cedió su camión para que el español pudiera seguir el domingo luchando por el título.

"Ha sido un fin de semana muy difícil. Empecé ganando la primera carrera, pero el accidente en la segunda me descolocó por completo", explicó Albacete.

"Ese camión era el fruto del trabajo continuado de toda la temporada, y era una extensión de mis brazos que ahora no puedo pilotar. Tengo que dar las gracias a mi equipo y a Markus Ostreich por cederme su camión", agregó.

"Pese a ello, no he podido pilotar bien. El camión es completamente diferente en la puesta a punto; los frenos no van como yo quiero y hay más diferencias. De todos modos, tengo una semana para recuperarme por completo, y también para mejorara el camión, y llegaremos a Le Mans para resolver el campeonato", comentó el madrileño.

Como consecuencia del accidente del sábado, Antonio Albacete tiene dolores en la mano derecha, que lleva vendada, y también en una pierna, lesiones leves que no le impedirán pelear por el título la semana que viene en Le Mans.

Mostrar comentarios