Albelda asegura que en la época de Soler el club funcionaba como una Falla

  • David Albelda, capitán del Valencia, participó hoy en la clausura de la tercera edición del curso sobre la Historia del Valencia CF en la universidad que lleva el nombre de la ciudad y ante las preguntas de los alumnos, recordó la época en la que fue apartado del equipo y señaló que entonces el club funcionaba "como una Falla".

Valencia, 6 mar.- David Albelda, capitán del Valencia, participó hoy en la clausura de la tercera edición del curso sobre la Historia del Valencia CF en la universidad que lleva el nombre de la ciudad y ante las preguntas de los alumnos, recordó la época en la que fue apartado del equipo y señaló que entonces el club funcionaba "como una Falla".

El jugador utilizó esta comparación, no en términos peyorativos, sino para explicar que, en su opinión, Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y él fueron apartados del equipo por el entonces entrenador, Ronald Koeman, porque no acudían a las continuas celebraciones que se organizaban desde el club en aquella época.

"El funcionamiento del club entonces era como el de una falla, continuamente nos invitaban a cosas, cumpleaños, celebraciones, y nosotros éramos tres jugadores criados en otra escuela e íbamos a nuestra bola en esas cosas y al no entrar en ese juego nos pasó factura", comentó.

Ante la insistencia de las preguntas sobre aquel periodo por parte de los estudiantes, Albelda afirmó que sintió "impotencia y resignación", aunque agregó que ahora se siente contento del resultado final "porque le di la vuelta a una situación difícil, pero es algo que está completamente olvidado".

Por otra parte, el jugador recordó que en la historia del Valencia se han vivido distintos ciclos y recordó que "en su día éramos un club muy modesto. Clasificarnos para la UEFA era un éxito, casi como ganar un título. Conseguimos crecer como club hasta el punto de ganar títulos y jugar finales. Ahora estamos otra vez en ese camino inicial de tratar de llevar al Valencia a lo máximo".

Sin embargo, el futbolista valenciano recalcó que hoy en día es difícil competir cuando el Barcelona y el Real Madrid "cuentan con unos presupuestos brutales, nos triplican en ingresos televisivos y así es difícil. Nos va a costar llegar a su altura pero no hay que bajar los brazos".

Albelda, que cumple su décimo tercera temporada en el club y recientemente ha renovado por un año más, destacó como jugador de más calidad al que se ha enfrentado al barcelonista Leonel Messi, "una locura como rival" y de los compañeros que ha tenido a Gaizka Mendieta, "por decir uno, ya que es difícil valorar cuál ha sido el mejor".

Tras todos estos años en el club, reconoció que nunca ha hecho un amigo íntimo en la plantilla, "aunque sí muchas buenas relaciones, ya que soy de aquí y tengo a mi familia y a mis amigos de toda la vida".

Cuando se le preguntó si se ha planteado ser entrenador cuando se retire, dijo que "cuando eres jugador en activo no te planteas el futuro, aunque soy consciente de que no me quedan muchos años".

"Ahora mismo ganas de entrenar no tengo. Cuando llevas muchos años ves que el entrenador se lleva todos los palos y está más expuesto que los jugadores, aunque ahora veo compañeros, a los que casi no les gustaba el fútbol, y que se han sacado el título", indicó entre risas.

Mostrar comentarios