Albelda: "No estoy arrepentido de no seguir jugando"

  • David Albelda, que colgó las botas la pasada temporada tras más de una década defendiendo los colores de al Valencia, comentó hoy en un acto promocional que ha cambiado su vida respecto a cuando era futbolista aunque aseguró que no está arrepentido.

Valencia, 30 may.- David Albelda, que colgó las botas la pasada temporada tras más de una década defendiendo los colores de al Valencia, comentó hoy en un acto promocional que ha cambiado su vida respecto a cuando era futbolista aunque aseguró que no está arrepentido.

"Es una vida muy diferente a la de antes. Ahora estoy mucho más tranquilo y descansado a nivel psicológico. Han sido muchos años de pelea. No estoy arrepentido de no seguir jugando", indicó un acto promocional en el Centro Comercial Bonaire.

El de la Pobla Llarga habló de la selección española en el próximo Mundial de Brasil y la intensidad que debe tener el equipo para seguir consiguiendo éxitos: "Suele pasar que cuando te acostumbras a ganar te relajas. Lo de Del Bosque está hecho para llamar la atención ya que estamos en otro Mundial y hay que ir a por todo".

Asimismo, el ex capitán habló de la renovación que debe producirse en el Valencia para que vuelva a tener jugadores en el combinado nacional: "El Valencia tiene que intentar tener gente en la selección y con lo cual elevar el nivel".

"El reflejo debe ser el Atlético de Madrid. Competir con el Madrid y el Barcelona solo puedes hacerlo compitiendo como bloque. Hay que hacer un equipo fuerte, rocoso", continuó.

Respecto a su paso por la selección, Albelda recordó que cuando dejó de ir ya se estaba creando el germen que luego acabó desembocando en éxitos.

"En los dos Mundiales y la Eurocopa que estuve pasó lo que siempre había pasado en nuestra historia, aunque desde entonces se formó la base. Cuando yo me lo dejé se estaba consiguiendo un grupo importante con jugadores como Sergio Ramos e Iniesta", comentó.

Albelda también echó la vista atrás para recordar los títulos con Rafa Benítez: "Lo que nos levanta a todos son los títulos, pero en mi época nos apoyamos en un gran equipo y un gran entrenador. Es difícil destacar a alguien de ese momento, cada uno con sus manías, pero me quedo con el equipo".

Por último, el ex valencianista habló de David Villa, que podría militar el próximo año en Estados Unidos. "Tiene 32 años y ya está en ese punto que en España se espera que pegue un bajón para crucificarlo. Se va a ir y se preocupará sólo del fútbol. Seguramente disfrutará mucho", concluyó.

Mostrar comentarios