Albelda recupera su jerarquía sobre el terreno de juego

  • El capitán del Valencia, David Albelda, ha recuperado a los 35 años su jerarquía sobre el terreno de juego, al que ha vuelto como titular tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo valencianista.

Alfonso Gil

Valencia, 22 dic.- El capitán del Valencia, David Albelda, ha recuperado a los 35 años su jerarquía sobre el terreno de juego, al que ha vuelto como titular tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo valencianista.

Esta circunstancia no le hace pensar en su futuro, pues el jugador ha reconocido que únicamente tiene puesta la mente en el día a día como futbolista del club de Mestalla.

Aunque Albelda ha tenido desde hace muchos años un gran peso específico en el vestuario del Valencia, con Mauricio Pellegrino como técnico, su presencia en las alineaciones había sido poco más que testimonial.

Valverde lleva cuatro partidos al frente del club y acumula tres victorias. En todas ellas Albelda jugó los noventa minutos. El técnico le dio descanso ante el Rayo Vallecano, partido que el equipo perdió por 0-1 en Mestalla.

Albelda era consciente de que Pellegrino, con el que compartió vestuario y títulos en los primeros años de este siglo, no lo consideraba un jugador fundamental, pero ahora parece que Valverde ha decidido que su presencia en las alineaciones sólo se limite por la necesidad de descanso que pueda tener un jugador de su edad.

El capitán del Valencia llega al año 2013, en el que se cumplirán quince de su debut en el equipo, satisfecho por la mejoría de su equipo en los últimos encuentros, aunque sin negar que no han estado bien hasta el momento.

Un sólo partido íntegro, ante el Llagostera en Copa del Rey, durante la etapa de Pellegrino, ha dado paso a su titularidad, aunque Albelda sólo piensa ahora en lo que ocurra sobre el terreno de juego a pesar de la crisis institucional vivida por el Valencia en las últimas semanas y que provocó la destitución del anterior técnico.

"Su destitución nos ha puesto en alerta porque en el fútbol lo importante ocurre en el césped y da igual quien sea el presidente del club. Si los jugadores no están bien, lo demás da igual", ha afirmado Albelda, tras la críticas que han llegado desde las gradas de Mestalla contra el máximo responsable del club, Manuel Llorente.

"Sin compromiso del equipo, da igual quien sea el presidente", agregó el "6" del Valencia, único superviviente del equipo campeón entre 1999 y 2004, y que admitió que cuando no llegan los resultados, los jugadores lo pasan muy mal.

"Este año no hemos arrancado bien y nos cuesta más acercarnos a la zona alta, pero hay un margen de mejora brutal", ha señalado el jugador valenciano.

El capitán del Valencia finaliza su contrato en junio de 2013 y sobre su continuidad se limitó a señalar que vive el presente y recordó que su futuro no depende de un solo partido.

"No me gusta hablar del futuro. No sé lo que pasará y no pienso en ello. Sólo pienso en jugar y en el Valencia avance de la mejor manera posible", indicó.

Ante las informaciones de que su futuro pudiera estar ligado al consejo de administración del Valencia, Albelda insistió en que con 35 años sólo piensa en jugar al fútbol. "Con esta edad no se puede pensar en otras cosas si lo que quieres es rendir", indicó.

Con el cambio de técnico, el panorama de David Albelda ha cambiado, ya que Valverde ha iniciado su andadura en el equipo convencido de que el jugador es importante para el equipo, mientras que Pellegrino lo consideraba un futbolista complementario.

Además, en este momento, con Fernando Gago lesionado, es el único centrocampista de corte defensivo puro en el equipo, circunstancia que no se ha producido en los últimos años, cuando Hedwiges Maduro, Mehmet Topal o antes Carlos Marchena podían jugar en esa posición.

El jugador se marchó de vacaciones de Navidad con una jugada por la banda en el cuarto minuto de prolongación del partido ante el Getafe, que finalizó con un gol que cerró el partido con una victoria valencianista por 4-2.

Mostrar comentarios