Albert Sabat, Mejor Jugador de la Jornada 6 de la Liga Endesa

EUROPA PRESS

El base nacido en Llagostera lideró el triunfo badalonés. En los 29 minutos sobre la pista acabó con 25 puntos de valoración, los mismos que el ala-pívot de ICL Manresa Joe Trapani, pero el estadounidense no pudo sumar el triunfo.

El base catalán brilló gracias a su gran acierto exterior, anotando seis de los ocho triples que intentó. Aparte de su aportación desde la línea de 6,75, Sàbat acabó el encuentro con 26 puntos con un 1/3 en tiros de dos y un 6/8 en tiros libres, siendo claves sus aciertos desde la personal en los últimos segundos del partido para decantar el triunfo para Divina Seguros Joventut.

El base también repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recibió cinco faltas personales. Con esta actuación, bate sus topes de puntos (26), valoración (25) y triples (6) en la Liga Endesa. Sàbat, que ha disputado 75 partidos en la competición, está viviendo en su segundo curso en Badalona su mejor momento como profesional.

"Es mi primer galardón de Jugador de la Jornada y probablemente el único. Estoy contento por el tema personal pero más satisfecho por haber podido ayudar el equipo a ganar. He empezado el partido metiendo los primeros tiros y eso siempre te ayuda a ver el aro un poco más grande. Al final también me han ayudado los tiros libres para acabar con una valoración tan alta", comentó Sabat.

Sàbat reconoció que llevaba mucho tiempo preparándose para este día. "Estábamos entrenando muy bien y veíamos la victoria cada vez más cerca pero no acababa de llegar. El Jugador de la Jornada es un tema secundario. Yo quería ganar y es lo que hemos conseguido", recalcó.

Mostrar comentarios