Albert Soler afirma que "Sergio Sánchez renunció a la beca ADO, no le fue denegada"

  • Madrid.- Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, señaló hoy que Sergio Sánchez "renunció a la beca ADO por ser incompatible con las que recibe de la Federación y la Junta de Castilla León", y aseguró que "no dice la verdad" el subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que considera insuficientes las ayudas públicas.

Albert Soler afirma que "Sergio Sánchez renunció a la beca ADO, no le fue denegada"
Albert Soler afirma que "Sergio Sánchez renunció a la beca ADO, no le fue denegada"

Madrid.- Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, señaló hoy que Sergio Sánchez "renunció a la beca ADO por ser incompatible con las que recibe de la Federación y la Junta de Castilla León", y aseguró que "no dice la verdad" el subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que considera insuficientes las ayudas públicas.

Soler, que acudió a la presentación del libro del maratonista Chema Martínez "Correr es vida", explicó su punto de vista sobre las críticas de Sánchez.

"Sergio Sánchez renunció a la beca ADO por ser incompatible con otras que recibe, luego no es cierto que le hayan denegado la beca. Las formas que empleó en sus declaraciones no las comparto y no dice la verdad", señaló Soler.

El secretario de Estado valoró la figura de Chema Martínez, "un atleta que nos proyecta al exterior y representa a las personas que luchan para que el atletismo tenga buen nombre".

Además, "en un momento en que el atletismo está viviendo horas bajas", Soler agradeció a Martínez "su labor en la lucha contra el dopaje".

Mostrar comentarios