Domingo, 19.01.2020 - 08:41 h

Alberto Aguilar rescinde con el Córdoba para fichar por la Ponferradina

El Córdoba y el futbolista Alberto Aguilar han llegado hoy a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba al polivalente jugador, que había sido incluido en la lista de descartados por el club, por lo que queda libre para fichar por la Ponferradina.

Córdoba, 10 jul.- El Córdoba y el futbolista Alberto Aguilar han llegado hoy a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba al polivalente jugador, que había sido incluido en la lista de descartados por el club, por lo que queda libre para fichar por la Ponferradina.

Aguilar ha informado a Efe de que esta tarde ha pasado por las oficinas del club en el estadio de El Arcángel para plasmar su desvinculación y así salir del equipo de su tierra por motivos económicos, ya que el Córdoba le había hecho ver que no podía mantener un contrato que rondaba los 200.000 euros.

Por ese motivo, Aguilar no se ha entrenado con el resto de la plantilla en los dos primeros días de la pretemporada y con este acuerdo pone fin a su etapa en el equipo cordobesista, al que llegó hace tres temporadas procedente del Albacete y con el que ha promediado casi treinta partidos jugados en cada campaña.

Alberto Aguilar disputó en esas tres temporadas 83 encuentros en los que marcó cinco goles, actuando como defensa central o medio defensivo, y sumó 1.940 minutos en su última campaña en el Córdoba.

El año de contrato que le restaba a Aguilar, ahora rescindido, se originó hace dos veranos cuando se le amplió su vinculación tras avisarle el club de su posible entrada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a media docena de jugadores.

Entonces, Alberto Aguilar rebajó sus honorarios para seguir y por ello consiguió un año más de contrato, algo que ahora ha sido imposible, ya que el club pretendía que volviera a bajarse su sueldo en un 50 por ciento aproximadamente.

El futbolista cordobés cumplirá el próximo viernes 29 años y lo celebrará ya como nuevo jugador de la Ponferradina, con el que ha precisado que tenía un principio de acuerdo a expensas de que se concretara su salida del Córdoba.

Aguilar ha recibido en el último mes otras propuestas, como la del Platanias, de la Primera división griega, pero al final se ha decantado por la del equipo berciano, y en este sentido ha indicado que "afortunadamente ofertas no faltan, pero antes había que resolver la situación con el Córdoba".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING