Alberto Contador: "¿Del rosa de Milán al amarillo de París?

  • Alberto Contador ya mira al futuro inmediato con el Tour de Francia como punto de referencia, en un momento dulce de fuerza y ambición, espoleado por la posibilidad de competir tras el aplazamiento de la audiencia en la que el TAS debe decidir si la Federación española absolvió con o sin razón al ciclista madrileño por un presunto positivo por clembuterol.
Alberto Contador gana el Giro de Italia
Alberto Contador gana el Giro de Italia
lainformacion.com

Contador, irreductible en el Giro, ya señaló la posibilidad de correr en un mismo año las tres grandes por etapas, pero su caso pendiente le ha obligado a vivir al día. Primero una propuesta de un año de sanción, después la absolución, los recursos de la UCI y la AMA, el anuncio de la fecha de la audiencia en el TAS y por último, el aplazamiento de la misma.

Con la licencia en la mano desde el pasado 14 de febrero salió disparado esa misma tarde a la Vuelta al Algarve. Fue el inicio de la preparación para el Giro, una oportunidad para volver a ejercer su profesión. Ya en la carrera rosa, ofreció una versión atacante y ambiciosa que fulminó las ambiciones de sus rivales. Estuvo dominador, superior de "piernas y cabeza".

El ciclista madrileño compitió como si fuese su última carrera, tal vez con el mensaje de demostrar su superioridad sin ningún tipo de ayuda, sin dopaje. En plena exhibición por los Dolomitas conoció la noticia del aplazamiento de la audiencia de sus caso ante el TAS.

Nuevas expectativas, aunque con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. Se abría la posibilidad de alistarse en el Tour de Francia. Otra oportunidad. ¿Seguirá Contador con la idea de hacer las tres grandes?

No le hizo ninguna gracia al Tour de Francia el anuncio del TAS porque no quiere interrogaciones de ningún tipo sobre la cabeza de sus invitados. Christian Prudhomme, director de la "grande boucle", se mostró "sorprendido" por la dilación del asunto "porque el calendario ya estaba fijado".

Prudhomme aún espera una respuesta antes del comienzo del Tour. Quiere un sí o un no, pero nunca una interrogación. No obstante, la decisión de la participación de Contador en el Tour depende de él mismo y de su equipo, con categoría Pro Tour, ya que con la licencia en el bolsillo el madrileño puede competir sin ningún tipo de veto.

Bjarne Riis, director del Saxo Bank, se ilumina al poder contar con su líder para el Tour de Francia y ya planifica el equipo que pondrá a sus órdenes. "Es importante que pueda ir al Tour de Francia. No entiendo que eso genere confusión. Es mejor para el ciclismo que Alberto pueda ir al Tour, no se le podría decir no a un corredor como él porque te da la posibilidad de ganar", dijo Riis, quien no entendería ningún tipo de presión para prescindir del vencedor del Giro.

Pero la decisión final corresponderá al propio protagonista, que se muestra convencido de un desenlace favorable de su caso. Aún con el Giro más duro de los últimos tiempos en sus piernas, tendrá un mes para preparar el asalto al cuarto Tour y medirse al luxemburgués Andy Schleck en las carreteras francesas. "He terminado el Giro cansado y ahora quiero disfrutar de la victoria, y luego hablaré con el director para ver cómo recupero y tomar una decisión", dice Contador.

Con el semáforo en verde, y por si cambia de color, el ciclista de Pinto sigue su camino. "El Tour es la carrera más importante y deben ir todos los campeones", insiste su director de equipo. Todo apunta a que a partir del 2 de julio se repetirá el duelo Contador-Andy Schleck.

Mostrar comentarios