Alberto Moreno aumenta la lista de zurdos sevillistas en la selección

  • El lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno debutó como internacional absoluto en el partido frente a Georgia (2-0) en el que la selección certificó su clasificación para Brasil 2014 y perpetuó una larga tradición de jugadores zurdos formados en la cantera sevillista que juegan con España.

Sevilla, 16 oct.- El lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno debutó como internacional absoluto en el partido frente a Georgia (2-0) en el que la selección certificó su clasificación para Brasil 2014 y perpetuó una larga tradición de jugadores zurdos formados en la cantera sevillista que juegan con España.

El 11 de noviembre de 1970 debutó frente a Irlanda en la fase previa de la Eurocopa de Bélgica Juan López Hita, un potente lateral izquierdo conocido como 'el expreso de Algeciras' que alcanzó tres internacionalidades en los primeros años setenta.

Hace justo un cuarto de siglo, en el amistoso contra Argentina con el que la Real Federación Española de Fútbol celebró su cincuenta aniversario, el también lateral izquierdo Manolo Jiménez disputó el primero de sus quince partidos internacionales, una carrera en la selección de la mano de Luis Suárez que le llevó hasta el Mundial de Italia 1990.

El hoy de nuevo sevillista José Antonio Reyes, regresado a su club de origen tras pasar por el Arsenal inglés, Real Madrid, Benfica portugués y Atlético de Madrid, fue veinte veces internacional con Luis Aragonés como seleccionador, entre su debut frente a Portugal en 2003 y el Mundial de Alemania 2006, y prolongó la tradición de zurdos aportados por el club hispalense al equipo nacional, en esta ocasión como extremo.

Diez meses antes de fallecer, el malogrado Antonio Puerta tuvo la oportunidad de debutar como internacional absoluto en un partido oficial ante Suecia, en octubre de 2006, en el que Luis Aragonés lo convocó debido a la lesión precisamente de José Antonio Reyes.

Puerta era de los catalogados como un lateral moderno, con gran vocación ofensiva, y tras él fue otro zurdo sevillista como Diego Capel, ahora en el Sporting de Lisboa, el que desarrolló su labor por el extremo izquierdo de la selección en un par de partidos.

Diego Capel se convirtió, el 20 de agosto de 2008, en el primer debutante de la era de Vicente Del Bosque como seleccionador, al disputar un amistoso contra Dinamarca, y ahora ha sido Alberto Moreno, con su debut anoche en el partido de Albacete, el que confía en aportarle a la selección su rendimiento por el carril izquierdo.

Mostrar comentarios