Alberto Moreno trabajó aparte del grupo en una sesión a puerta cerrada

  • La plantilla del Sevilla volvió hoy a los entrenamientos para preparar la ida de la semifinal de la Liga Europa, el jueves ante el Valencia, en una sesión a puerta cerrada en la que el lateral zurdo Alberto Moreno, que se recupera de una lesión muscular, trabajó sobre el césped aunque al margen del grupo.

Sevilla, 22 abr.- La plantilla del Sevilla volvió hoy a los entrenamientos para preparar la ida de la semifinal de la Liga Europa, el jueves ante el Valencia, en una sesión a puerta cerrada en la que el lateral zurdo Alberto Moreno, que se recupera de una lesión muscular, trabajó sobre el césped aunque al margen del grupo.

Alberto Moreno, que no jugó el pasado domingo ante el Granada, se lesionó durante el derbi del Domingo de Ramos contra el Real Betis, tras una entrada del bético Rubén Castro, y las pruebas dictaminaron que tenía "una distensión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", por lo que habrá que esperar hasta última hora para ver si está disponible para el jueves.

El lateral izquierdo realizó trabajo de campo con el readaptador del equipo, pero aparte del grupo, según informó el club tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Sevilla, con lo que el mutismo es total en relación a los detalles con los que el técnico Unai Emery prepara este trascendental choque.

Además, Emery volverá a dirigir mañana, en la previa del partido frente al Valencia, una nueva sesión en la Ciudad Deportiva, a las 10.30 horas y que también será a puerta cerrada, salvo los primeros quince minutos abiertos a la prensa según marca la normativa UEFA.

Para la ida de esta semifinal de la Liga Europa, el Sevilla tiene ya la baja segura del lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', que está sancionado por acumulación de tarjetas, aparte de los dos lesionados de larga duración del equipo: el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev.

Tres jugadores sevillistas están a una cartulina de la suspensión por acumulación de tarjetas: el lateral portugués Diogo Figueiras y los delanteros Jairo Samperio y el colombiano Carlos Bacca, por lo que se perderían el encuentro de vuelta en Mestalla en el caso de que el jueves sean amonestados.

Por otro lado, el Sevilla recibió hoy a representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dentro de la campaña Integridad, que pretende concienciar contra las apuestas y el amaño de partidos a las plantillas de los 42 equipos que conforman la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como informarles de sus graves consecuencias penales.

En esta iniciativa participaron Ricardo Resta, de la LFP, y Luis Gil, de la AFE, que se reunieron en primer lugar en la Ciudad Deportiva con los jugadores y el personal adscrito al primer equipo del Sevilla.

En una segunda sesión, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ambos representantes tuvieron una charla con el vicepresidente del club, José María Del Nido Carrasco, los integrantes de la secretaría técnica Miguel Ángel Gómez y Óscar Arias, y el responsable del gabinete jurídico de la entidad, Jesús Arroyo.

Mostrar comentarios