Alberto vuelve como entrenador a Valladolid, donde acabó su carrera deportiva

  • El entrenador del Alavés, Alberto López, vivirá el domingo una tarde especial, ya que regresará a Valladolid para enfrentarse en la Liga Adelante al club en el que terminó su carrera deportiva.

Vitoria, 9 ene.- El entrenador del Alavés, Alberto López, vivirá el domingo una tarde especial, ya que regresará a Valladolid para enfrentarse en la Liga Adelante al club en el que terminó su carrera deportiva.

El último enfrentamiento entre castellanos y vitorianos en esta categoría tuvo lugar el 7 de enero de 2007. En ese partido, que ganaron los locales por 1-0, Alberto López fue el portero titular del Valladolid.

El actual entrenador alavesista perteneció a la disciplina pucelana tres temporadas, entre los años 2006 y 2009, y ocupó la portería en 43 partidos.

El guipuzcoano recaló en Valladolid en el verano de 2006, con 37 años, procedente de la Real Sociedad. En su primera temporada fue una pieza indiscutible en las alineaciones del técnico José Luis Mendilibar y se convirtió en el portero menos goleado de Segunda División, con 28 tantos encajados en 35 partidos.

Estas buenas cifras permitieron el ascenso de los castellanos a Primera División y la renovación de Alberto para seguir una temporada más en la disciplina albivioleta.

En el curso 2008-09, con 40 años, después de una temporada sin jugar al sucederle Sergio Asenjo como meta titular, Alberto López puso punto final a su etapa en Valladolid.

Ese año solo disputó dos partidos de octavos de final de la Copa del Rey en el enfrentamiento ante el Sporting de Gijón, en los que fue uno de los jugadores destacados del conjunto pucelano.

Mostrar comentarios