Albino Contreras es el más valioso en la Serie Final de la Liga Mexicana

  • El mexicano Albino Contreras, jardinero izquierdo de los Tigres de Cancún, fue nombrado hoy como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que su equipo ganó por 4-1 a los Sultanes de Monterrey.

México, 29 ago.- El mexicano Albino Contreras, jardinero izquierdo de los Tigres de Cancún, fue nombrado hoy como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que su equipo ganó por 4-1 a los Sultanes de Monterrey.

Contreras, de 33 años, conectó un vuelacercas de dos carreras en la cuarta entrada del quinto juego en el que su equipo se impuso por 5-2 y sumó ocho carreras producidas en toda la serie para llevarse la distinción.

Albino, quien juega con el equipo con su hermano Serio, registró .500 en porcentaje de bateo luego de conectar nueve imparables en 18 turnos, con dos cuadrangulares y ocho remolcadas.

"Ser el Más Valioso es bonito, puse todo mi esfuerzo, realmente no hice nada de ajustes, sólo lo que siempre he hecho, jugar al béisbol y ya", apuntó Contreras en declaraciones distribuidas por la Liga.

"La verdad es que cada vez que pasan más estos juegos de finales, los disfruto más, con menos presión, me divierto y eso es lo importante. Me siento contento de estar con mi hermano en el equipo", añadió.

Su compañero Jorge Vázquez, quien rompió un empate a dos carreras en la sexta entrada, dijo que le tocó batear en momentos clave.

"Me quedé cerca de llegar a Grandes Ligas y no se consiguió, pero por algo pasan las cosas y ahora estoy feliz por el título", apuntó Vázquez.

Otro exligamayorista, Jorge Cantú, quien no pudo finalizar la temporada debido a una lesión recordó que durante "gran parte de la temporada, tuve buenos números, pero lo personal no importa, lo que realmente vale la pena es que el equipo es campeón y que formó parte de ello".

El presidente y dueño del equipo, el empresario Carlos Peralta comentó que el undécimo título lo dedicó "a la memoria de mi papá, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres".

Mientras que el manejador Roberto Vizcarra se dijo orgulloso de formar parte del equipo y a pesar de que llegó en la recta final de la temporada regular, su labor fue trascendental.

"Me dieron la oportunidad faltando pocos juegos y creo que hicimos el trabajo al encontrar el acomodo de las piezas para que este equipo fuera campeón", apuntó.

Mostrar comentarios