Albiol: "Temo lesionarme, no dejar de venir a la selección"

  • Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el único temor que tiene es lesionarse y no dejar de contar para el seleccionador Vicente Del Bosque, a quien quiere demostrar que merece seguir siendo convocado pese a no jugar en su club.

Las Rozas (Madrid), 14 oct.- Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el único temor que tiene es lesionarse y no dejar de contar para el seleccionador Vicente Del Bosque, a quien quiere demostrar que merece seguir siendo convocado pese a no jugar en su club.

"Temo lesionarme no dejar de venir. Está claro que quiero jugar e intento trabajar estos meses para contar para el mister. Si no juego nada veremos que pasa pero mi objetivo es ganarme más minutos y lo tengo que demostrar en entrenamientos. Ahora estoy en la selección, solo pienso en hacerlo bien y que España gane el martes. Luego tendré tiempo de pensar en mi club", manifestó.

Albiol tiene muchas opciones de ser titular ante Francia. Admite que Del Bosque aún no le ha comunicado nada. "No se si jugaré, cualquiera de los que estamos convocados puede hacerlo. Estoy preparado igual que mis compañeros. Lo importante es conseguir los tres puntos porque daríamos un paso muy importante a la clasificación al Mundial. Ese es el objetivo".

Preguntado por su situación comparada con la de David Villa, jugadores que tienen pocos minutos en sus clubes pero si juegan con la selección española, Albiol espera cambiar pronto su estatus.

"Es pronto porque llevamos un mes y poco de competición. Está claro que podía haber jugado más partidos pero no he estado parado. He jugado algún partido y estoy entrenando. Que me llame el seleccionador es un voto de confianza. Intento aprovechar estos días para demostrar que no se equivoca, que estoy en buen momento de forma. Pero venir aquí y tener minutos tanto Villa como yo lo intentamos aprovechar al máximo para demostrar que puede contar con nosotros", aseguró.

Sobre Francia, el próximo rival de España en la fase de clasificación al Mundial 2014, destacó su peligro y restó importancia a la derrota que encajó el pasado viernes ante Japón.

"Era un partido amistoso, no creo que Francia venga muy tocada de esa derrota. Ellos tenían en la cabeza nuestro partido y la forma de jugarnos. Va a ser un partido muy difícil porque nos vamos a encontrar a la mejor Francia", advirtió.

"No sabemos aún la alineación, tenemos que prepararnos todos para estar disponibles. Francia ha cambiado bastantes jugadores con el nuevo seleccionador. Ahora son más físicos pero nuestra forma de jugar no va a cambiar. Tenemos que preocuparnos de seguir con nuestro juego. Estamos en una buena línea y jugar en casa ante nuestra afición es un factor importante para conseguir los puntos", concluyó.

Mostrar comentarios