Alcalde dice que Río debe trabajar para responder a críticas sobre Olímpicos

  • Río de Janeiro tiene que aceptar las críticas que viene recibiendo por los atrasos en la preparación de los Juegos Olímpicos de 2016 y responder con trabajo para que todo salga bien, afirmó hoy el alcalde de esa ciudad brasileña, Eduardo Paes.

Río de Janeiro, 29 abr.- Río de Janeiro tiene que aceptar las críticas que viene recibiendo por los atrasos en la preparación de los Juegos Olímpicos de 2016 y responder con trabajo para que todo salga bien, afirmó hoy el alcalde de esa ciudad brasileña, Eduardo Paes.

Así respondió Paes a las fuertes críticas hechas hoy por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates, quien afirmó que los atrasos en las obras son los "peores" que ha visto en muchos años.

"Tenemos que aceptar las críticas y trabajar duro. Tenemos que trabajar con mucho celo y dedicación para entregar todo correcto", respondió el alcalde de Río de Janeiro al ser interrogado sobre las declaraciones de Coates.

Paes ha reiterado que todas las obras para organizar los Juegos Olímpicos están con sus plazos al día y ha atribuido las críticas a la presión de las diferentes federaciones para que Río de Janeiro construya estadios con una capacidad superior a las que la ciudad realmente necesita.

Tan sólo admitió un atraso en la construcción del parque olímpico de Deodoro, en el que se disputarán varias de las modalidades.

A las críticas de Coates ya se había referido el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en un comunicado en el que pidió que se dejen de lado las "discusiones genéricas".

"Ya pasamos de la hora en que las discusiones genéricas sobre el progreso de la preparación puedan contribuir a la evolución del viaje rumbo a los Juegos", afirmó el Comité.

"Es hora de centrarnos más en el trabajo y en el compromiso de los Juegos Río 2016", añadió el Comité.

Según Coates, miembro de la Comisión de Coordinación de Río 2016, los trabajos de preparación de estos Juegos son "los peores" que ha conocido, incluso "peores que los de Atenas" 2004, cuyos retrasos organizativos causaron una gran alarma en el Movimiento Olímpico.

Debido a la preocupación de las federaciones deportivas internacionales y con el fin de evitar nuevos atrasos, el COI aumentó en marzo su presencia en el Comité Organizador de Río 2016.

El Comité Organizador recordó que fue lanzada la licitación para la construcción del parque olímpico de Deodoro, la segunda zona con más sedes deportivas de la ciudad y cuyas obras no han comenzado.

Los atrasos en Deodoro, cuyas obras está previsto que sean concluidas en el primer semestre de 2016, preocupan al COI.

Mostrar comentarios