Alcalde sobre recurso del Valladolid: "Que no se piensen que somos tontos"

  • El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado hoy su apoyo a la decisión del Real Valladolid de solicitar la anulación del último minuto del partido ante el Valencia y ha dicho que servirá, "por lo menos", para que "no piensen" que son "tontos".

Valladolid, 9 abr.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado hoy su apoyo a la decisión del Real Valladolid de solicitar la anulación del último minuto del partido ante el Valencia y ha dicho que servirá, "por lo menos", para que "no piensen" que son "tontos".

El Real Valladolid ha presentado hoy ante el Comité de Competición un escrito de alegaciones en el que solicita que se anule el último minuto del partido entre el Valencia y el equipo pucelano disputado el pasado domingo en Mestalla

El club blanquivioleta, según ha indicado en su página web, entiende que en ese último minuto de juego se produjo una conducta muy grave "contraria al buen orden deportivo" cometida por el colegiado Hernández Hernández al permitir un saque de banda ilegal.

El árbitro permitió que el jugador del Valencia Joao Pereira sacase de banda después de haber señalado que era el Real Valladolid el que debía poner el balón en juego tras una jugada del lateral izquierdo Balenziaga.

Tras este saque de banda, el Valencia, en el minuto 93 de partido, logró el gol que le dio la victoria por 2-1, obra de Jonas.

En este sentido, León de la Riva ha declarado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consistorio vallisoletano, que le parece "inaceptable" que el árbitro "no reaccionara a tiempo" ante lo que ha calificado de "pillería indecente".

"Se ve claramente quién echa el balón fuera, cómo el árbitro señala banda para un lado, diciendo además 'date prisa', y llega el otro listo y hace una jugada de pillería indecente. Dudo que tenga alguna solución el tema, pero ese gol debería ser anulado", ha afirmado.

León de la Riva ha opinado que esta jugada es "tan descarada que a nadie le cabe la menor duda", aunque ha admitido, para concluir, que no sabe si se debería dar por terminado el partido con el resultado de 1-1 o que "se jueguen los quince segundos que restaban, sacando el Valladolid, claro".

Mostrar comentarios