Alcalde Tarragona siente respaldo del Gobierno pero pide beneficios fiscales

  • El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, dijo hoy a Efe que siente el respaldo institucional del Gobierno para los Juegos Mediterráneos que organizará su ciudad en 2017, pero le pide que tramite la declaración de beneficios fiscales para la inversión de las empresas privadas.

Madrid, 19 jun.- El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, dijo hoy a Efe que siente el respaldo institucional del Gobierno para los Juegos Mediterráneos que organizará su ciudad en 2017, pero le pide que tramite la declaración de beneficios fiscales para la inversión de las empresas privadas.

"Tenemos el respaldo institucional del Gobierno pero nos faltan algunos gestos más, que se traducen en conseguir la declaración de beneficios fiscales para que las empresas privadas puedan esponsorizarlos y aportar recursos que no saldrían de las arcas públicas sino de la iniciativa privada", añadió el alcalde tarraconense en una visita a la sede madrileña de Efe.

Ballesteros se mostró esperanzado en que podrá conseguir esta declaración de beneficios fiscales del Gobierno. "Tendremos contactos en los próximos días y meses para este respaldo no solo institucional sino efectivo de apoyo a los Juegos".

El alcalde de Tarragona destacó que los Mediterráneos serán "austeros de acuerdo con los tiempos de crisis, por lo que no habrá grandes obras faraónicas que sean imposibles de mantener y sí un legado de futuro y medioambiental que va a quedar para la ciudad y el país más allá del evento deportivo".

Hizo hincapié en que se trata de una "gran ocasión" para el diálogo entre Cataluña y España. "Para que todos juntos rememos en la misma dirección y limemos asperezas con la excusa del deporte, que nos ha dado muchas alegrías como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92".

"En este momento de crisis conviene dar buenas noticias y mensajes positivos", agregó.

Los Juegos Mediterráneos serán, además, una gran ocasión desde España y Europa "para abrir mercados y relaciones culturales y sociales con el norte de África, donde la realidad ahora es convulsa pero seguro que en los próximos años será una gran oportunidad para todos".

Ballesteros reiteró que una de sus mayores aspiraciones es que participen en los Juegos tanto Israel como Palestina.

Asimismo, el alcalde de Tarragona reveló que se ha cursado la invitación al Príncipe de Asturias para que presida el Comité de Honor de los Juegos y confía en que la Familia Real la aceptará.

El hermanamiento de los Juegos Mediterráneos con la candidatura olímpica de Madrid 2020 es total, según Ballesteros.

"Se retroalimentan y no compiten porque el éxito de uno es el éxito del otro", explicó el alcalde quien compartirá un acto con su homóloga madrileña, Ana Botella, en la primera quincena de julio para plasmar esa mutua colaboración y auspiciado por el Comité Olímpico Español.

Mostrar comentarios