Alcaldía de Marsella busca apoyos para ser Ciudad Europea del Deporte en 2017

  • Representantes de la alcaldía de Marsella explicaron hoy en Bruselas a miembros del Parlamento Europeo (PE) por qué esta ciudad francesa ha de ser la Ciudad Europea del Deporte en 2017.

Bruselas, 9 sep.- Representantes de la alcaldía de Marsella explicaron hoy en Bruselas a miembros del Parlamento Europeo (PE) por qué esta ciudad francesa ha de ser la Ciudad Europea del Deporte en 2017.

El teniente alcalde de Marsella, Richard Miron, explicó en la capital comunitaria a eurodiputados y otras personalidades que la administración de su ciudad lleva años esforzándose en favor del deporte que contribuye a la inclusión de las clases más vulnerables y de la gente joven.

Ante los eurodiputados franceses Alain Cadec y Renaud Muleier(PPE), Miron detalló las razones por las que su ciudad debería alzarse con esta distinción y entre ellas destacó la pasión de los marselleses por el deporte.

La segunda ciudad con mas población en Francia cuenta con más de 1.500 clubes deportivos y estima que unos 300.000 habitantes participan en 60 deportes diferentes.

Además de tener uno de los equipos de fútbol más legendarios, el Olympique de Marsella, será la sede para la Eurocopa de fútbol de 2016, y es una de las ciudades más importantes para el deporte de vela, con un puerto que ha acogido distintas competiciones internacionales como la Copa América en 2004 o la World Championships en 2013.

Marsella presentará oficialmente su candidatura el 15 de septiembre en Francia y competirá con la capital búlgara, Sofía, para el premio de 2017.

A finales de octubre la Federación Deportiva de Capitales y Ciudades Europeas (ACES Europe) dará a conocer el ganador.

Madrid en 2001, Alicante en 2004 y Valencia en 2011 son las tres ciudades españolas que ya han sido premiadas con este reconocimiento.

Mostrar comentarios