Alcorcón y Huesca se retan para seguir en la zona alta de la clasificación

  • El Alcorcón recibe al Huesca con la intención de recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada que se truncaron con una derrota la pasada jornada, mientras que el equipo oscense, que lleva dos victorias a domicilio de tres salidas, espera puntuar de nuevo ante los alfareros.

Alcorcón (Madrid), 28 sep.- El Alcorcón recibe al Huesca con la intención de recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada que se truncaron con una derrota la pasada jornada, mientras que el equipo oscense, que lleva dos victorias a domicilio de tres salidas, espera puntuar de nuevo ante los alfareros.

El Alcorcón afronta el choque después de que la pasada jornada una derrota en El Molinón ante el Sporting truncara su buena racha de resultados con cinco victorias consecutivas (tres en Liga, una en Copa del Rey y frente al Zaragoza, de Primera, en el Trofeo Puchero).

Su buena dinámica inicial en Liga ha permitido al Alcorcón situarse en los puestos de arriba, con diez puntos de dieciocho posibles, uno por encima del Huesca, empatado con el Girona, sexto clasificado y equipo que marca la zona de promoción.

En cuanto al once inicial, la única duda estará en la mediapunta, demarcación que podría volver a ocupar David Miguélez, y Juli, que la semana pasada jugó en el extremo izquierdo, podría repetir en esa misma posición, pasando Kike López, por segundo partido consecutivo, a ocupar una plaza en el banquillo.

Este será el tercer partido entre Alcorcón y Huesca en Santo Domingo en Segunda División, después de los dos enfrentamientos anteriores, que se saldaron con una victoria para el conjunto oscense (0-1) en la temporada 2010/2011, y un triunfo para el equipo madrileño (2-0) la pasada campaña.

Mientras, la S. D. Huesca pretende hacer saltar la sorpresa y consolidarse en la parte media-alta de la clasificación.

La novedad más destacada para los oscense es la recuperación del centrocampista David López, tras haber cumplido un partido de sanción, un hombre importante en el centro del campo que volverá al once inicial.

La enfermería azulgrana va aligerándose poco a poco al haber sido dado de alta médica esta semana el centrocampista David Vázquez, tras una lesión de rodilla que le ha impedido jugar hasta ahora. También el defensa central Alex Pérez ya ha empezado a entrenar y tan sólo queda por recuperarse Nacho Novo, además de Rubén Parraga que no volverá hasta dentro de unos meses.

Aunque el conjunto oscense realizó su último entrenamiento a puerta cerrada, no se prevén muchos cambios por parte de Antonio Calderón ya que le está dando buenos resultados el equipo que desde el inicio está jugando, por lo que la inclusión de David López podría ser la única novedad.

No obstante, el técnico azulgrana podría introducir alguna variante con el fin de sorprender a los madrileños que sería introducir a Marc Martínez en el centro del campo, y a Jokin en una de las bandas buscando el juego por el exterior y mayor rapidez.

El defensa uruguayo Carlos Diogo, que fue presentado el jueves, no se prevé que esté todavía para jugar ya que lleva más de un año sin jugar, aunque físicamente esté bien al no haber dejado de entrenar.

Aunque los madrileños han ganado sus dos últimos partidos como locales, el Huesca acude a este partido con la intención de sumar al menos un punto para hacer frente al duro calendario de las próximas jornadas, por lo que sumar puntos le puede venir bien para seguir con tranquilidad.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Kike López o Miguélez; Juli y Oriol Riera.

Huesca: Luís García; Llamas, Helguera, Rivas, Clavero; Núñez, Lázaro, David López, Larena, Camacho; y Tariq.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:00 horas.

Mostrar comentarios