Alcorcón y Villarreal, por la tercera plaza sin renunciar al ascenso directo

  • Alcorcón y Villarreal, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente, y separados por tres puntos en la tabla, buscarán un triunfo que les permita seguir aspirando al ascenso directo, puesto que todo lo que no sea una victoria les pondría muy difícil luchar por ese objetivo.

Alcorcón (Madrid)/Villarreal (Castellón), 11 may.- Alcorcón y Villarreal, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente, y separados por tres puntos en la tabla, buscarán un triunfo que les permita seguir aspirando al ascenso directo, puesto que todo lo que no sea una victoria les pondría muy difícil luchar por ese objetivo.

La derrota la pasada jornada frente al Girona (3-2), con remontada del cuadro catalán tras la ventaja de dos goles que llevaban al descanso, ha dañado la moral del Alcorcón, que perdió una oportunidad de afianzarse en la segunda posición y cedió ese puesto al conjunto gerundense.

Todas las opciones de recuperar esa plaza y seguir optando al ascenso directo pasan por ganar al Villarreal, no fallar en los dos próximos compromisos ante rivales de entidad como Barcelona B y Almería, y esperar un tropiezo del Girona, que ha llegado a este final de temporada en su mejor momento de forma.

José Bordalás, técnico del Alcorcón, contará para este encuentro con dos bajas muy importantes dentro de su esquema táctico, la del central Víctor Laguardia y la del delantero Juli, ambos sancionados.

El puesto de Juli en el extremo izquierdo lo ocupará previsiblemente Kike López, mientras que Ángel Sánchez, que la pasada jornada gozó de descanso, regresará al once en el lateral izquierdo, provocando que el francés Camille, que ocupó esa demarcación frente al Girona, se traslade al centro de la zaga.

La duda estará en la media punta, puesto que Bordalás no decidirá hasta el último momento si sigue apostando por el veterano Fernando Morán, como en las dos últimas jornadas, o vuelve a dar una oportunidad a David Miguélez.

El Villarreal llega a este partido al límite y con la necesidad imperiosa de lograr una victoria que le permita aspirar a la segunda plaza, ya que tras la derrota en El Madrigal frente al Elche, el equipo castellonense está al límite de quedarse sin opciones para alcanzar el ascenso directo de categoría.

Así, los tres puntos frente a un rival directo como el Alcorcón son definitivos, ya que la distancia con esta plaza es de cinco puntos y de caer derrotados en esta jornada, haría que esta distancia ya fuera casi insalvable.

Con ello, y después de la primera derrota tras una racha de catorce encuentros sin perder, caer ante el Elche ha llegado en el peor momento, ya que el equipo amarillo, se está jugando sus opciones de ascenso y el primer partido se ha saldado con una derrota en El Madrigal.

En el Villarreal el partido está marcado por la ausencia del central argentino Mateo Musacchio, una baja de importancia al ser el defensa más utilizado y un jugador clave para el equipo. Su ausencia la suplirá el joven Pablo Íñiguez, que ya ha jugado en otros partidos y es un habitual en el día a día del equipo.

Sin embargo, Marcelino podrá contar la recuperación de Bruno Soriano, al que finalmente el comité le quitó la sanción y podrá jugar esta jornada.

Respecto al resto de jugadores, siguen lesionados Francisco Javier Farinós y Hernán Pérez, ambos lesionados de larga duración, mientras que sigue en periodo de recuperación Chechu Dorado, que sigue con sus problemas musculares.

A ellos se suman los descartes de Joan Truyols, Juan Manuel Gómez "Juanma" y Javi Venta, que quedan fuera del equipo por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Camille, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham, Kike López; Fernando Morán o Miguélez y Oriol Riera.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Pablo Íñiguez, Joan Oriol; Bruno, Canteros, Aquino, Cani; Perbet o Jonathan Pereira y Gerard Moreno.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 12.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios