Alcoyano-Real Madrid: así jugó la cantera blanca delante de Mourinho

    • Ante el Alcoyano, en la Copa del Rey, Mourinho sorprendió sacando en el once titular a tres futbolistas del filial, los hermanos Nacho y Álex Fernández, y Morata, además de otros dos jugadores, Adán y Callejón, también salidos de la cantera del Real Madrid.
    • En la segunda parte del partido de dieciseisavos de final (1-4), el técnico portugués también dio la alternativa a José Rodríguez.

En plena polémica sobre la cantera del Real Madrid entre el entrenador del primer equipo, José Mourinho, y el del Castilla, José Alberto Toril, el primero decidió alinear a varios futbolistas del filial en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-4). Ante el Alcoyano, los jóvenes demostraron que pueden tener su hueco aunque sea para jugar unos pocos minutos. Varios de ellos fueron importantes en la victoria blanca, cimentada en la eficacia visitante.

Nacho Fernández: el jugador que, involuntariamente, ha provocado la reprobación pública de Mourinho hacia Toril, disputó un partido sobrio en el lateral izquierdo, posición en la que le quiere el técnico luso aunque él es diestro. Nacho fue de los más acertados en una defensa en la que hicieron aguas un veterano como el portugués Ricardo Carvalho y un joven como el francés Raphaël Varane.

Álex Fernández: el hermano del central, fácilmente reconocible por ser pelirrojo, fue el más discreto de los tres futbolistas habituales del filial que jugaron ante el Alcoyano. Le costó realizar la labor de mediocentro, sobre todo en los primeros minutos cuando el Alcoyano apretaba más, y vio una tarjeta amarilla por una dura entrada que llevó a Mourinho a sustituirlo en el descanso.La noticia fue realmente que jugaron dos hermanos juntos en el Real Madrid, algo que no pasaba desde que lo hicieran Paco y Julio Llorente.

Álvaro Morata: el delantero se mostró muy activo en el partido de Copa del rey. Consciente de que estaba ante una de sus pocas opciones de jugar, demostró que es muy bueno bajando el balón y aguantándolo para que lleguel los otros compañeros de ataque, y también sabe caer a las bandas para abrir el campo. Recibió muchas faltas de los jugadores rivales, varias no pitadas por el árbitro, lo que le llevó a protestar mucho. Cerca del final del partido, regaló a Karim Benzemá el cuarto gol del real Madrid, el segundo del francés.

Ya en la segunda parte, Mourinho dio entrada en el campo a otro futbolista de la cantera del Real Madrid. El elegido fue José Rodríguez, un centrocampista.

José Rodríguez: a sus 17 años, debutó y marcó un golazo en el minuto 22 de la segunda parte. Recogió un pase forzado de Benzemá (autor del primer gol, el segundo fue de Kaká) y puso el balón en el poste contrario con un disparo con rosca. Además, se movió muy bien en el centro del campo haciendo pareja con el croata Luka Modric y dejó constancia de su gran calidad en el manejo del balón y saliendo al contragolpe, cualidades que puede valorar mucho 'Mou'.

Además, jugaron en el once titular Antonio Adán, el habitual portero suplente de Iker Casillas, y José Callejón, delantero que salió de 'La Fábrica' de Valdebebas hace años y que cuenta con la confianza del entrenador portugués, que le dio bastantes minutos la pasada temporada y él le respondió con goles.

El portero realizó un buen partido y solventó todas las jugadas de peligro del Alcoyano. A Callejón se le vio menos en ataque de lo esperado. Una de sus mejores acciones fue un pase al hueco a Morata en el que el linier levantó la bandera aunque el nueve no estaba adelantado. También sufrió un penalti que el árbitro no pitó.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios