Aleix Espargaró gana un test en el que su hermano Pol se rompe la clavícula

  • El piloto español Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) fue el más rápido hoy y también en el conjunto de los tres días de entrenamientos en el trazado de Losail (Catar), en una jornada en la que su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3) sufrió una caída a última hora y se fracturó la clavícula izquierda.

Redacción deportes, 9 mar.- El piloto español Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) fue el más rápido hoy y también en el conjunto de los tres días de entrenamientos en el trazado de Losail (Catar), en una jornada en la que su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3) sufrió una caída a última hora y se fracturó la clavícula izquierda.

Aleix Espargaró podrá afrontar con confianza el primer Gran Premio de la temporada dentro de dos semanas en Catar después de liderar al grupo tanto en la primera como en la última sesión sobre la Yamaha 'Open' del equipo NGM Forward Racing.

Hoy, el mayor de los Espargaró estableció el mejor crono de los tres días con un 1.54.874, a sólo 2 décimas de "pole" de 2013 firmada por su compatriota Jorge Lorenzo con la Yamaha del equipo oficial.

La gran actuación de su hermano Pol en este test se vio ensombrecida por una caída de última hora en la que se fracturó la clavícula izquierda.

El menor de los Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013, estaba a sólo dos vueltas de terminar un simulacro de carrera cuando al encarar la curva 6 del trazado puso punto muerto en vez de engranar la primera marcha.

El error le llevó a salir rodando por la grava y a lesionarse en su caída. Hasta ese momento, el debutante en la categoría reina había sido segundo, a milésimas de su hermano, y ambos por debajo de 1.55, los únicos del grupo en franquear esa frontera en el último ensayo de la categoría reina antes del arranque del Campeonato 2014.

El piloto de Granollers (Barcelona) será intervenido quirúrgicamente el lunes por la tarde en Barcelona.

La tercera jornada de entrenamientos nocturnos en la pista de Losail puso un punto final particularmente accidentado a la pretemporada 2014 para los pilotos de la categoría reina.

El inglés Bradley Smith, compañero de equipo de Pol, tuvo que franquear sus límites en esta sesión al rebajar en medio segundo sus cronos anteriores, aunque pagó el esfuerzo con una caída, sin consecuencias físicas, que no le impidió completar su trabajo con un simulacro de carrera.

Se buscaron los límites en la sesión de cierre, como demuestra el hecho de que tanto el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) como Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), los dos hombres que lideraron la clasificación del sábado, se cayeran también en las horas finales del test, ambos en dos ocasiones.

Los dos representantes de los equipos satélite de Honda se quedaron a tres décimas de segundo de la Yamaha más rápida.

Hay que recordar que en este ensayo no han participado las escuderías oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, que terminaron su pretemporada en el test de Phillip Island (Australia) de la semana pasada.

El italiano Andrea Iannone, con la Desmosedici GP14 del Pramac Racing, fue sexto a 6 décimas del más veloz.

El estadounidense Colin Edwards (NGM Forward Racing) fue séptimo a más de un segundo de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El tejano ha precedido al colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) al dúo del Drive M7 Aspar, Nicky Hayden -que ha mejorado en más de segundo y medio su mejor crono del sábado- y al japonés Hiroshi Aoyama, que ha sido undécimo, detrás del británico Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini).

La próxima vez que los pilotos de la categoría reina salgan a pista será en ese mismo escenario el jueves 20 de marzo, para la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar.

Mostrar comentarios