Alejandro Blanco resume para el COI la experiencia y el legado de Madrid 2020

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que también presidió la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, ha explicado hoy al COI cómo se gestó y qué legado dejó el proyecto madrileño, en una reunión en la ciudad turca de Belek.

Madrid, 8 abr.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que también presidió la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, ha explicado hoy al COI cómo se gestó y qué legado dejó el proyecto madrileño, en una reunión en la ciudad turca de Belek.

Representantes de Madrid, Estambul y Tokio, las tres ciudades que fueron candidatas a organizar los Juegos, han participado hoy en un intercambio de ideas con el director del COI para los Juegos, el suizo Gilbert Felli, y con el presidente de la Comisión de Evaluación de las candidaturas de 2020, el británico Craig Reedie, entre otros.

"Ha sido una tranquila exposición de puntos de vista sobre cómo fue el proceso de candidatura y el importante legado que ha quedado en nuestras ciudades", comentó Blanco a Efe desde Turquía.

Tokio ganó la sede de los Juegos en la elección celebrada en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

La reunión mantenida hoy forma parte de los encuentros convocados simultáneamente a la convención Sportaccord, que congrega cada año a federaciones deportivas, comités organizadores y empresas del sector.

Blanco admitió que, por primera vez en muchos años, le resultaba "extraño acudir a Sportaccord sin una candidatura olímpica española", aunque dijo que la relación del COE con el COI sigue siendo igualmente estrecha.

Prueba de ello, añadió, es su reciente nombramiento como experto de la Comisión del COI para el Programa Olímpico, que estudiará y propondrá cambios en la relación de deportes y disciplinas incluidos en los Juegos.

"Es un paso más en nuestra colaboración con el COI", dijo Blanco, que antes de hacer propuestas concretas sobre ese asunto considera "muy importante saber qué dimensión quiere dar el presidente Thomas Bach a los Juegos en el futuro".

"Tenemos que conocer las premisas antes de opinar, para no equivocarnos. A mí el programa deportivo actual me gusta, y las audiencias y la extraordinaria magnitud de los Juegos demuestran que es bueno, pero vamos a ver cómo se plantea el futuro", comentó.

Blanco es uno de los ocho españoles que el presidente del COI ha incluido este año en las comisiones de trabajo del organismo.

Los tres miembros del COI, Juan Antonio Samaranch (Ejecutiva; Derechos de Televisión; Márketing; Solidaridad Olímpica; OBS -Olympic Broadcasting Systems-), Marisol Casado (Juegos de la Juventud 2014; Mujer; Radio y Televisión; Relaciones Internacionales) y José Perurena (Entorno del Deportista; Programa Olímpico); Conrado Durántez (Cultura y Educación); José Luis Dicenta (Ética); Manolo Romero (Radio y Televisión; OBS); y la editora de la Agencia EFE Natalia Arriaga (Prensa) completan la lista.

Mostrar comentarios