La alemana Kerber y la checa Pliskova pasan a la final del torneo de Cincinnati

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita (N.2), y la checa Karolina Pliskova (N.15) lograron este sábado su pase a la final del torneo de tenis de Cincinnati (Ohio, este de EEUU), de categoría Premier en la rama femenina (WTA) y Masters 1000 en la masculina.

Kerber, medalla de plata en los Juegos de Rio-2016, eliminó a la rumana Simona Halep, tercera sembrada (N.3), con parciales 6-3 y 6-4, mientras que más temprano Pliskova sorpendió a la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (N.4) con marcadores 6-1 y 6-3.

En caso de que la germana Kerber gane el título el domingo desplazará a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial del tenis femenino WTA.

Serena, que se dio de baja del torneo de Cincinnati por lesión, ha ocupado el número uno mundial durante las últimas 183 semanas.

A primera hora Pliskova, que disparó ante Muguruza su ace número 400 de la temporada, abrochó el juego justo a tiempo antes de que empezara a llover.

Número 17 del escalafón, Pliskova es la finalista de menor rango en Cincinnati desde el 2008, cuando la número 21 Nadia Petrova ganó el título.

Por su parte, Muguruza, campeona del Abierto de Francia, fue abrumada con 23 errores no forzados.

"Estoy contenta de cómo he jugado hoy", dijo Pliskova. "Toda la semana ha sido cálida y húmeda, hoy había viento y no estaba tan caliente".

Pliskova agregó que "estoy contenta de ganar un buen partido. Traté de jugar agresiva, ya que ella (Muguruza) tiene un juego similar al mío".

"Yo sabía que tenía que hacer presión y concentrarse en mi servicio", finalizó la checa.

- Resultados del sábado en el torneo de Cincinnati:

Mujeres - semifinales

Karolina Pliskova (CZE/N.15) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) 6-1, 6-3

Angelique Kerber (GER/N.2) a Simona Halep (ROU/N.3) 6-3, 6-4

str/as/meh/llu

Mostrar comentarios