Alemana se rinde a la superioridad del Madrid, la "pesadilla real del Bayern"

  • La prensa alemana se rinde sin paliativos a la superioridad mostrada ayer por el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, en que se impuso al Bayern Múnich por un contundente 0-4, tras la victoria madridista del partido de ida.

Berlín, 30 abr.- La prensa alemana se rinde sin paliativos a la superioridad mostrada ayer por el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, en que se impuso al Bayern Múnich por un contundente 0-4, tras la victoria madridista del partido de ida.

"La pesadilla del Bayern es Real", titula la edición digital del semanario "Der Spiegel", mientras que el diario berlinés "Berliner Zeitung" sentencia que los bávaros quedaron "helados" desde el primer gol de Sergio Ramos.

"Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte "Süddeutsche Zeitung", asimismo en su edición digital, jugando con la famosa máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas.

Para el diario muniqués, el de ayer fue uno de los partidos "más frustrantes de la historia del club", para proseguir con una crítica pormenorizada a la estrategia global del técnico, Pep Guardiola, más los fallos de cada jugador.

"Nunca hasta ahora hubo una derrota así", prosigue "Der Spiegel", que reproduce las palabras del técnico, al término del partido, asumiendo la responsabilidad de sus errores tácticos frente al Real Madrid.

"El hundimiento del Bayern", es el titular del popular diario "Bild", que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota de ayer.

"Bild" apunta a los errores de Guardiola, que a juicio de ese rotativo se excedió en su filosofía de la rotación, lo que precipitó los primeros tres goles madridistas en apenas 18 minutos de diferencia.

En su comentario del partido, el columnista Walter Straten va más allá de lo ocurrido ayer en Múnich y apunta a que Alemania debe "temer" la que se le viene encima en el Mundial de Brasil y repasa los puntos débiles del fútbol alemán a escala internacional.

Mostrar comentarios