Alemania - Argentina: Brasil 2014 iguala a Italia 1990 como el Mundial con más prórrogas

    • Las selecciones finalistas igualaron a sin goles a final del tiempo reglamentario y decidieron el campeón en el tiempo extra.
    • Además, es el tercer Mundial consecutivo que se decide en la prórroga.

El Mundial de Brasil no será recordado como el mejor en cuanto al fútbol, pero sí por su emoción. A lo largo del torneo se han disputado cuatro tandas de penaltis y con la del final, ocho prórrogas.

Se han dado cinco en los octavos de final: Brasil - Chile, Alemania - Argelia, Costa Rica - Grecia, Argentina - Suiza y Bélgica - EEUU.

Una en cuartos de final, Holanda Costa Rica. Otra más en semifinales, Holanda - Argentina. Y la octava en la final entre Alemania y Argentina.

Iguala el registro de Italia 90, en el que se llegó a la prórroga ecuatro veces en octavos de final (Camerún-Colombia, Irlanda-Rumanía, España-Yugoslavia e Inglaterra-Bélgica), dos en cuartos (Yugoslavia-Argentina e Inglaterra-Camerún) y dos en semifinales (Italia-Argentina y Alemania-Inglaterra).

De las 19 finales, esta es la séptima que no se resuelve en el tiempo reglamentario. Cinco terminaron en 120 minutos, en los años 1934, 1966, 1978, 2010 y 2014. Las otras dos terminaron en penaltis: 1994 y 2006.

Además, es el tercer Mundial consecutivo que se decide en la prórroga. En 2006, Italia se impuso a Francia en la tanda de penaltis y en 2010 España a Holanda con un gol de Iniesta en el minuto 116.

Mostrar comentarios