Alemania y Bierhoff sueñan con repetir en el 20 aniversario de Eurocopa-1996

Oliver Bierhoff, mánager de la selección alemana, sueña con que la Mannschaft conquiste la Eurocopa-2016 como él logró la Eurocopa-1996, justo en el día en el que se cumplen 20 años de sus dos goles en la final de ese torneo continental en Inglaterra.

Bierhoff había empezado como suplente en aquella final del 30 de junio de 1996 ante la República Checa en Wembley y logró las dos dianas para que Alemania venciera 2-1. La última fue con un 'gol de oro', en la prórroga, dando automáticamente el título a los suyos.

"El gol de oro cambió mi vida. Sólo después de entonces logré un reconocimiento total en Alemania", declaró al diario alemán FAZ.

Fue en el minuto 95, recién comenzada la prórroga, y daba así a los alemanes su tercera corona continental.

Los alemanes habían empezado mal esa final ante los checos, que se adelantaron en el minuto 59 por un penal transformado por Patrik Berger. Bierhoff, que había entrado en el 69 por Mehmet Scholl, empató en el 73 y el partido fue la prórroga, donde ese gol en el 95 decidió el título.

Se coronó así una generación capitaneada por Jürgen Klinsmann y donde Oliver Kahn era el arquero suplente de Andreas Köpke.

Kahn está en la Eurocopa como comentarista y Köpke como entrenador de porteros de la selección alemana.

Alemania había empezado el torneo superando a la República Checa (2-0) en la fase de grupos, donde se enfrentó a Italia con un empate 0-0. En cuartos superó 2-1 a Croacia y en semifinales eliminó en la tanda de penales a Inglaterra, el equipo anfitrión.

En Francia-2016, Alemania aspira a un cuarto título europeo, pero el camino todavía es complicado y el sábado tienen un difícil compromiso ante Italia en los cuartos de final.

Los miembros más jóvenes del actual plantel alemán, el defensa Jonathan Tah y el mediocampista Leroy Sané, nacieron en aquel 1996.

"Fue un honor marcar ese gol, pero veinte años después ya es hora de escribir una nueva historia", añadió Bierhoff, que tiene ahora 48 años, en la concentración alemana en Evian.

"Me encantaría, en el futuro, sentarte y ser capaz de hablar sobre el gol de la victoria de la final de 2016", explicó. "Leroy nació en enero de 1996, así que ya es hora, con estos jugadores, de escribir una nueva historia", insistió.

Bierhoff, que años después fue subcampeón mundial con la Mannschaft en el Mundial-2002, lleva más de una década como mánager del equipo nacional, como encargado de relaciones públicas e institucionales de la selección, primero con su excompañero Klinsmann como entrenador y más tarde con Joachim Löw, que lleva diez años al frente del equipo y que guió a los germanos al título mundial en 2014.

Mostrar comentarios