Alemania inicia la cuenta atrás para la Eurocopa ante Inglaterra

Todavía en pruebas y sin Bastian Schwensteiger, Alemania, campeona del mundo, inicia su cuenta atrás para la Eurocopa-2016 frente a Inglaterra el sábado (18h45 GMT), en un partido amistoso disputado bajo estrictas medidas de seguridad tras los atentados de Bruselas.

Será una "buena prueba", contra un "adversario muy interesante" que está entre los "favoritos", analizó el seleccionador germano Joachim Löw, que ha concentrado a sus pupilos esta semana en Berlín.

A menos de tres meses para el inicio de la competición continental (10 de junio- 10 de julio) y tras un 2015 complicado, "queremos demostrar que la cuenta atrás para la Eurocopa ha empezado", avisó Oliver Bierhoff, mánager del equipo nacional, que sueña con un cuarto título europeo y sumar un doblete Mundial-Eurocopa.

Para medirse a dos viejos rivales, los ingleses el sábado en el Estadio Olímpico de Berlín, y el martes a Italia en el Allianz Arena de Múnich, Löw no podrá contar en el centro del campo con su capitán, Schweinsteiger, que el miércoles se lesionó de la rodilla. El brazalete lo recogerá el portero Manuel Neuer.

Schweinsteiger, de 31 años, arrastra una lesión de rodilla desde enero y no jugará ninguno de los dos partidos para seguir soñando con estar en el torneo.

La baja del capitán, que no ha jugado a su mejor nivel desde que se fue este curso al Manchester United pero que sigue siendo esencial en la maquinaria de la Mannschaft, es un duro golpe para los semifinalistas europeos de 2012, que se mostraron dubitativos en la fase de clasificación (7 victorias, dos derrotas y un empate).

Mientras que Löw, que descartó al delantero Max Kruse, harto de sus constantes locuras, tendrá que componer un equipo que compense las ausencias de los defensas Jerome Boateng y Benedikt Howedes y el centrocampista Ilkay Gundogan, y la falta de ritmo de competición del delantero Mario Gotze.

Contra Inglaterra, invicta en la fase de clasificación y que pese a la baja de Wayne Rooney cuenta con un Harry Kane y Jamie Vardy para suplir la baja de su mejor goleador, Low deberá improvisar en todas las líneas.

También será un buen momento para probar a las jóvenes promesas, como el joven defensa de 20 años Jonathan Tah.

Estos partidos son "importantes para explicar a los jugadores que se espera de ellos cara a la Eurocopa. Vamos a evaluarles tanto en los entrenamientos como en los partidos", avisó el entrenador, que a finales de mayo presentará su lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa de Francia.

"La verdadera pelea por la selección empieza ahora. Es importante que cada jugador demuestre que quiere estar", añadió Löw.

Tanto el partido contra Inglaterra como el duelo frente a Italia se jugarán en un duelo extradeportivo particular, pocos días después de los atentados de Bruselas, el martes, que dejaron 31 muertos y 270 heridos y traen amargos recuerdos a los alemanes.

"Es algo terrible. Se nos vienen a la cabeza las imágenes de París", afirmó Löw.

El pasado 13 de noviembre, día de los atentados de París y Saint-Denis, los alemanes tuvieron que pasar la noche en el Stade de France, tras perder (2-0) frente a los Bleus.

El partido Alemania-Holanda, que se debía jugar en Hanóver cuatro días más tarde, se canceló debido a la amenaza terrorista.

"Nos centramos en los encuentros y confiamos en las fuerzas de seguridad", insistió Löw.

Los jugadores alemanes e ingleses guardarán el sábado en Berlín un minuto de silencio por las víctimas de Bruselas. Se espera que unas 72.000 personas acudan al partido en el que se reforzará la seguridad, indicó el jueves un portavoz de la policía a la prensa local.

Mostrar comentarios