La fiesta del fútbol regresa a Alemania: será la sede para la Eurocopa de 2024

  • Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes con las que contará el país.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, posa después de que la UEFA anunciara que Alemania tomará el relevo como organizador de la Eurocopa 2024, durante una ceremonia en la sede de la organización en Nyon, Suiza, hoy, 2
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, posa después de que la UEFA anunciara que Alemania tomará el relevo como organizador de la Eurocopa 2024, durante una ceremonia en la sede de la organización en Nyon, Suiza, hoy, 2
EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves que Alemania organizará la Eurocopa 2024 durante la votación en Nyon (Suiza), en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci.  El país, en su hoja de ruta, ha garantizado un flujo de ingresos estable para la UEFA, con estadios llenos, paquetes de hospitalidad de alto nivel y "excelentes relaciones comerciales" con marcas de "primer orden mundial.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Gobierno alemán han celebrado la decisión de la UEFA: "Le agradezco al comité ejecutivo por la gran confianza que han depositado en nosotros. Siento una gran responsabilidad. Lo haremos todo para satisfacer las expectativas", ha dicho el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, tras conocer la decisión.

Por su parte, Phillip Lham, ha asegurado que su idea es "celebrar una gran fiesta con toda Europa". De parte del Gobierno alemán el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ha señalado que el torneo será una oportunidad para mostrar los valores que defiende Alemania.

"Apertura hacia el mundo" 

"Será una oportunidad para mostrar los valores que defendemos, la apertura hacia el mundo, la tolerancia, la libertad y el respeto", agregó. "Tenemos que hacer una Eurocopa para todos los europeos. Especialmente me alegra que la DFB haya sido una de las primeras federaciones que incluya en sus estatutos una estrategia de defensa de los Derechos Humanos", añadió.

También el titular de Interior, Horst Seehofer, cuya cartera es responsable de asuntos deportivos, celebró la decisión: "La concesión de la Eurocopa 2024 para Alemania es un gran éxito para la DFB y para todo el deporte alemán", dijo Seehofer.

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, por su parte, dijo que todavía tiene frescas en la memoria imágenes del Mundial 2006, que organizó Alemania, y que se alegra desde ya de que venga una nueva fiesta del fútbol. "La Eurocopa 2024 atraerá a mucha gente a nuestro deporte, dentro y fuera de Alemania", dijo Rauball.

Mostrar comentarios