Alemania sorprende a China, bronce tras Rusia en los 10 metros sincronizados

  • Los saltadores alemanes Sascha Klein yPatrick Hausding acabaron hoy con el reinado de China, que tras unaactuación irregular, sólo pudo colgarse el bronce en la final de lossaltos de plataforma de 10 metros sincronizados de los Mundiales deBarcelona por detrás de la pareja rusa, que se llevó la plata.

Barcelona, 21 jul.- Los saltadores alemanes Sascha Klein yPatrick Hausding acabaron hoy con el reinado de China, que tras unaactuación irregular, sólo pudo colgarse el bronce en la final de lossaltos de plataforma de 10 metros sincronizados de los Mundiales deBarcelona por detrás de la pareja rusa, que se llevó la plata.

La pareja alemana, vigente campeona de europa de la especialidad,hizo saltar la banca en la Piscina Municipal de Montjuïc alaprovecharse de dos inesperados errores, en el cuarto y quintosalto, de la pareja china formada por Yuan Cao y Yanquan Zhang,campeones en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con una valoración de 461.46 puntos, Klein y Hausding fueron losmás regulares en los seis saltos de esta sorprendente final en laque, además de la pareja China, los clavadistas mexicanos (442,86)Germán Sánchez e Iván García, plata en Londres, fallaron en elquinto salto y quedaron en la cuarta posición, a tres puntos de susrivales del país asiático (445,56).

El público barcelonés vivió hoy un giro inesperado en el guión delos saltos de 10 metros sincronizados. Hasta la tercera ronda,parecía que iba a ser una tarde plácida para Yuan Cao y YanquanZhang. Los campeones olímpicos tenían, entonces, una ventaja más quecómoda ante la impotencia de sus perseguidores directos -México yAlemania- que se disputaban el dulce sabor de la plata y el bronce.

Pero los chinos se indigestaron con el cuarto salto. Erraronincomprensiblemente un triple mortal y medio con tirabuzón de altadificultad que les mereció una valoración del jurado de 72,36puntos.

Tras este error, el oro se ponía muy bien para los mexicanos,pero les pudo la presión y en el quinto salto, un triple mortalreverso con una dificultad moderada, fallaron de manera estrepitosay recibieron un duro varapalo con una puntuación de 56,43.

Por si eso no hubiera sido poco, Cao y Zhang se vinieron abajo enel quinto y dijeron definitivamente adiós a las opciones de lucharpara el oro.

En estas, Klein y Hausding -impulsados en las gradas por unanutrida representación de aficionados de su país- no les tembló elpulso y en las dos últimas rondas realizaron dos saltos impecablesque les erigieron hasta la primera posición final, por delante delos rusos Victor Miibaev y Artem Chesakov (445,95).

Mientras tanto, los reyes olímpicos tuvieron que emplearse afondo para pulir su discutida actuación y, en la sexta y últimaoportunidad, volvieron a sacar lo mejor de su técnica para alejar alos mexicanos de su ansiado bronce y colocarse a tan sólo cuatrodécimas de la plata.

Por su parte, los cubanos José Guerra y Jienkler Aguirreterminaron en una merecida quinta posición (434,49), mientras quelos colombianos Juan Ríos y Víctor Ortega terminaron en la últimaposición con una valoración final de 354,30.

Resultados de la final de plataforma 10 metros sincronizadoshombres:

.1. Alemania 461,46

.2. Rusia 445,95

.3. China 445,56

.4. México 442,86

.5. Cuba 434,49

.6. Ucrania 425,52

.7. Italia 386,25

.8. Corea del Sur 386,22

.9. República Popular de Corea 376,56

10. Estados Unidos 372,84

11. Bielorrusia 356,79

12. Colombia 354,30. EFE

1011316

vmc/fc

Mostrar comentarios