Alemania toma un vuelo especial tras pasar la noche en los vestuarios de Saint Denis

    • El hotel donde se alojaban tuvo que ser evacuado después de que recibiera una amenaza de bomba antes del partido
    • El avión despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle después de que la expedición alemana alemana llegara bajo custodia policial.
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso

La selección alemana de fútbol ya está en su país después de partir desde París dirección Frankfurt en un avión especial fletado por Lufthansa a primera hora de la mañana del viernes y no el domingo como estaba previsto. El combinado dirigido por Joachim Löw se vivió muy de cerca la ola de atentados trágicos en la noche del viernes en París que se han saldado con al menos 127 muertos. Uno de los ataques se produjo en las cercanías del estadio donde se disputó el partido amistoso contra Francia.

El avión despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle después de que la expedición alemana alemana llegara bajo custodia policial. El combinado nacional tuvo que pasar la noche en el estadio de Saint-DenIs, ya que el hotel donde se alojaban tuvo que ser evacuado después de que recibiera una amenaza de bomba antes del partido. Los jugadores dejaron el Hotel Molitor y pasaron unas horas viendo las instalaciones de Roland Garros antes de disputar el partido.

A los pocos minutos de comenzar el duelo ante Francia se escuchó la primera explosión, pero pero el equipo no tuvo conciencia de los atentados hasta su regreso "a los vestuarios", explicó Bierhoff, el director deportivo.

Los jugadores estaban "sorprendidos" y "muy ansiosos", según el exjugador. "Las informaciones sobre la situación no eran muy claras", contó. "Queríamos evitar todo riesgo, y decidimos no atravesar París (...) y quedarnos en los vestuarios", explicó el director deportivo de la selección y exinternacional Oliver Bierhoff, tras el regreso del equipo al aeropuerto de Fráncfort.

La selección francesa pudo salir del Estadio de Francia sobre las tres de la madrugada con escolta policial para trasladarse al Centro Nacional de Fútbol en Clairefontaine, a unos 80 km, su lugar de concentración, donde llegó hacia las cuatro.

Alemania no está todavía segura de disputar su próximo partido, previsto contra Holanda el martes. "No hay todavía decisión tomada, pero yo estoy a favor de jugar", declaró el presidente interino Reinhard Rauball a la prensa alemana. "No debemos conceder ese triunfo a los agresores", indicó.

Mostrar comentarios