Alex Aranzabal califica de "extraordinaria" la trayectoria del Eibar

  • Alex Aranzabal, presidente del Eibar, califica de "extraordinaria" la trayectoria del equipo guipuzcoano en la Liga BBVA, ya que en su temporada de debut en Primera División es octavo clasificado con 23 puntos en 17 jornadas ligueras.

Eibar (Guipúzcoa), 8 ene.- Alex Aranzabal, presidente del Eibar, califica de "extraordinaria" la trayectoria del equipo guipuzcoano en la Liga BBVA, ya que en su temporada de debut en Primera División es octavo clasificado con 23 puntos en 17 jornadas ligueras.

"Empezamos la campaña como la cenicienta del campeonato, con el presupuesto más bajo y como único club que no había jugado nunca antes en Primera. Además, nueve de sus futbolistas procedían de Segunda B. Hemos sumado 23 puntos y somos octavos en la clasificación, un buen arranque liguero", ha valorado Aranzabal.

Con todo, ha advertido que "todavía no se ha logrado la permanencia", que es el objetivo marcado por los azulgranas. Tras dos ascensos seguidos, no le sorprende la marcha de los entrenados por Gaizka Garitano. "Desde el primer partido el equipo transmite personalidad; no se arruga ante ningún rival", ha subrayado.

El presidente del club eibarrés, que ha compartido hoy un desayuno con los medios de comunicación, ha indicado cuáles son los planes para el trienio de 2015 a 2017.

"Hay que intentar consolidar al equipo en Primera División. Además, las infraestructuras e instalaciones de Ipurúa deben adaptarse a la realidad que ahora vivimos, mejorando un estadio pequeño y obsoleto. La ampliación de la tribuna norte acabará para este verano", ha señalado.

El Eibar siempre ha sido un club modesto económicamente, pero honrado. "No hay que olvidar nuestro orígenes. El Eibar debe ser capaz de mantener una estructura de gestión solvente. Es el único club de Primera División que no tiene deudas, y lo hemos conseguido sin vender jugadores", ha resaltado.

También quiere aprovechar el escaparate de la Liga BBVA para abrirse a otras zonas y ganar más simpatías. "Hay que salir de Eibar, por eso hemos comenzado a entrenar en Mondragón. Así disponemos de un campo de hierba natural para entrenar y, además, nos abrimos al Alto Deba", ha explicado Aranzabal.

Alex Aranzabal pide "un trato equitativo" a las instituciones del País Vasco. "Las instituciones se centran más en las tres capitales vascas, pero nosotros también tenemos derecho a existir como equipo de Primera", ha afirmado. "Hay que generar un desarrollo equilibrado del territorio; no sólo se trata de fútbol, por justicia queremos un trato equitativo", ha demandado.

En las últimas horas ha surgido el rumor de que el defensa central Raúl Albentosa se irá en breve al Derby County, un club de la segunda división inglesa (League Championship) que pagará la cláusula de rescisión de contrato del futbolista (unos 600.000 euros).

"Todavía no hay nada firmado", ha señalado el presidente del Eibar al ser preguntado por la posible marcha inminente de Albentosa, que tiene contrato hasta el 30 de junio.

"Albentosa es jugador del Eibar. Es un futbolista que tiene un contrato y si alguien quiere rescindirlo, debe leer el contrato y cumplir las condiciones", ha explicado Alex Aranzabal. Así, debería ser el futbolista quien abone su cláusula de rescisión si quiere marcharse.

En caso de irse, el club guipuzcoano debería reforzarse, lo que no le preocupa. "Cualquier futbolista que se va tiene sustituto. Tenemos alternativas para todos los puestos", ha sentenciado Aranzabal.

Mostrar comentarios