Álex Bergantiños: "El ascenso sería el mejor regalo"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha pedido hoy al 2014 el ascenso a la Liga BBVA porque "sería el mejor regalo" para la plantilla, la afición y el propio club, que aliviaría así sus problemas económicos.

La Coruña, 3 ene.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha pedido hoy al 2014 el ascenso a la Liga BBVA porque "sería el mejor regalo" para la plantilla, la afición y el propio club, que aliviaría así sus problemas económicos.

"Al 2014 le pido el ascenso. Sin duda. Sería el mejor regalo para los aficionados, para los profesionales y para el club. Saldaríamos la deuda y podríamos seguir adelante", indicó en una entrevista que publica la página web oficial de la Liga Adelante.

El jugador coruñés señaló que el ascenso "es una prioridad" para el actual líder de Segunda División y manifestó que es "el objetivo único" de los blanquiazules.

"Estamos cumpliendo con las expectativas. Somos un conjunto sólido, difícil de batir y que encaja pocos goles. Estamos confiados. Aunque vivimos un verano complicado por el posible descenso y la plantilla se hizo a última hora con pocos efectivos, nos hemos adaptado bien", comentó el canterano.

Del verano pasado reconoció que "fue muy complicado en todos los aspectos" porque "llegó a estar en juego la continuidad de un club lleno de historia", al que defiende en el campo y lleva en el corazón.

"Para mí, fue especialmente duro porque, además de jugador, soy aficionado del Deportivo desde niño", recordó el centrocampista, que se siente "un afortunado" porque se dedica a lo que le "gusta" y juega "en el equipo" de su "ciudad".

Álex Bergantiños afirmó que en "el fútbol y, sobre todo, en el centro del campo, hay obreros y arquitectos" y asumió que a él le tocó formar parte del primer grupo.

El canterano reconoció que le habría gustado compartir el mediocentro con el jugador del Barcelona Xavi Hernández, de quien destacó "su toque de balón, su visión de juego y su apoyo al equipo", lo que, a su juicio, "le hacen ser el centrocampista más completo de la historia".

"Es una pena que no tenga un Balón de Oro porque, aunque no meta tantos goles, ha hecho méritos para ello", comentó.

Bergantiños comparte vestuario en el Deportivo con jugadores a los que tenía "en cromos cuando era pequeño", caso de Manuel Pablo García, el capitán del equipo, o de Carlos Marchena.

"Ahora juego con ellos y eso no tiene precio, son sentimientos especiales. Ahora aprendo de ellos cada día. Marchena, por ejemplo, es un campeón del mundo que lo ha conseguido todo y sigue trabajando al máximo", dijo.

El que ya no está en el Deportivo es Juan Carlos Valerón, que "era el guía y el referente del vestuario" y que se marchó a la UD Las Palmas el pasado verano.

"Era una pieza clave a la que todos nos agarrábamos. Ahora no está y tenemos que seguir adelante. Seguimos en contacto con él y nos alegramos de lo que está viviendo en Las Palmas", sentenció.

Mostrar comentarios