Álex Fernández, otra perla del Real Madrid que no se conforma con Segunda

  • El centrocampista Álex Fernández, de 20 años, es una de las mejores creaciones de la cantera del Real Madrid, pero su protagonismo en el Castilla, en Segunda, había descendido y alcanzar el primer equipo era complicado, por lo que apuesta por un nuevo salto profesional con su traspaso al Espanyol.

Barcelona, 29 ago.- El centrocampista Álex Fernández, de 20 años, es una de las mejores creaciones de la cantera del Real Madrid, pero su protagonismo en el Castilla, en Segunda, había descendido y alcanzar el primer equipo era complicado, por lo que apuesta por un nuevo salto profesional con su traspaso al Espanyol.

Álex Fernández gusta mucho a la Dirección Deportiva blanquiazul, ya que es un futbolista muy completo, que equilibra el juego, y que destaca en facetas ofensivas y dispone de claridad de ideas a la hora de mover el balón, además de tener una gran pegada desde la segunda línea. Todo esto sin olvidar su compromiso defensivo.

Una de sus referencias en el terreno de juego es el madridista Xabi Alonso, al que estudia de cerca.

De todos modos, la nueva incorporación españolista tiene un perfil ligeramente más ofensivo que el del centrocampista guipuzcoano. Como curiosidad, su hermano Nacho Fernández, defensa, también ha crecido en el Real Madrid.

El de Alcalá de Henares llegó a la cantera madridista en 2005, como infantil, y pronto se convirtió en uno de sus mejores productos.

Álex Fernández, uno de los responsables de llevar al filial blanco a Segunda División en junio de 2012, es de la misma quinta que jugadores como Morata, Mosquera o Jesé.

El extécnico del Madrid José Mourinho le hizo debutar en Primera el 6 de marzo de 2011 ante el Racing de Santander, que finalizó con un 1-3 para el conjunto blanco.

De todos modos, pese a estar siempre bajo la atenta mirada del primer equipo, su presencia con los mayores no ha tenido continuidad.

El medio, que ha deslumbrado a nivel internacional, ha sido habitual de las categorías inferiores de la selección española, se proclamó campeón de Europa en 2011 en Rumanía con la Sub-19 y fue elegido el mejor jugador del torneo, donde destacó por su habilidad para enlazar ataque y defensa.

Durante esta última temporada en el Castilla, Álex Fernández no ha disfrutado del protagonismo de otras ocasiones. Toril no contaba excesivamente con él y el Espanyol vio una oportunidad. Finalmente, el proyecto de la Dirección Deportiva blanquiazul le convenció. Tenía otras ofertas, y más suculentas, pero apostó por Cornellà.

Álex Fernández tiene cuatro temporadas para demostrar que su crecimiento como profesional no ha terminado en las categorías inferiores del Madrid.

En el Espanyol puede consolidarse en Primera División y, quizá, el club blanco decida volver a apostar por él, ya que se ha guardado una opción de recompra en este traspaso. EFE.

Mostrar comentarios