Álex Garza (Helvetia Anaitasuna): "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

  • El jugador del Helvetia Anaitasuna Álex Garza ha afirmado que su equipo tiene que hacerse "fuerte en casa" para sumar los puntos en el partido que jugarán el domingo 1 de diciembre, ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna.

Pamplona, 29 nov.- El jugador del Helvetia Anaitasuna Álex Garza ha afirmado que su equipo tiene que hacerse "fuerte en casa" para sumar los puntos en el partido que jugarán el domingo 1 de diciembre, ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna.

"Tenemos ahora partidos muy complicados y muy juntos. Tenemos que hacernos fuertes en casa y luchar los de fuera y estar en el partido hasta el final", ha asegurado el jugador pacense en rueda de prensa.

El pivote del Helvetia, fichado este verano procedente del Globalcaja Conquense, ha comentado que en su pabellón deben ganar los partidos "como sea, jugando bien o mal", mientras que fuera de Pamplona buscarán "dar la sorpresa".

El próximo rival, Angel Ximénez, llega a este partido lleno de moral tras ganar por seis goles (26-20) a un equipo muy fuerte como el Granollers: "En la liga ves resultados sorprendentes", ha indicado Garza.

Cree que esta temporada habrá muchos encuentros donde los equipos que parecen favoritos "pueden acusar el cansancio" y tener un final de partido "apretado".

El jugador de Badajoz, de 27 años, se ha recuperado de una lesión que le ha tenido de baja durante un mes: "Me rompí la fascia plantar del pie derecho, pero estoy bien".

Ha jugado algunos minutos en los dos últimos partidos, en los que ha podido "ayudar al equipo" sin forzar en exceso y ahora se encuentra "muy bien".

El pivote de Helvetia Anaitasuna ya es un hombre importante en el entramado defensivo del equipo entrenado por Aitor Etxaburu, de forma que el tiempo que estado parado ha hecho "trabajo físico" para "estar preparado para volver" al equipo y ahora lo importante es "sacar los partidos adelante".

Garza apenas lleva tres meses en la disciplina de Helvetia Anaitasuna, una experiencia favorable: "Estoy muy bien en la ciudad y en el club", ha dicho tras lamentar que el único problema desde su llegada ha sido "empezar con una lesión y estar un mes fuera" de los partidos. No obstante, ha comentado que cada vez está "más a gusto" junto a sus compañeros del Helvetia Anaitasuna.

Mostrar comentarios