Alex Pella: "Queríamos esta victoria y hemos superado a los MOD70"

  • El regatista español Alex Pella, tripulante del 'Prince de Bretagne' francés, vencedor en la clase Ultimate de la Ruta de Los Príncipes-Vuelta a Europa en Multicascos- ha señalado después de la victoria que: "Queríamos esta victoria, imponernos a los MOD70 y la hemos logrado. Estamos todos muy contentos, nos ha costado tiempo, pero era necesario".

Roscoff (Francia), 30 jun.- El regatista español Alex Pella, tripulante del 'Prince de Bretagne' francés, vencedor en la clase Ultimate de la Ruta de Los Príncipes-Vuelta a Europa en Multicascos- ha señalado después de la victoria que: "Queríamos esta victoria, imponernos a los MOD70 y la hemos logrado. Estamos todos muy contentos, nos ha costado tiempo, pero era necesario".

Ha añadido: "La tripulación y el barco eran nuevos, no hay secretos, todo requiere un tiempo de rodaje y aprendizaje. La etapa de hoy ha sido con mucha niebla y humedad, el viento casi siempre entre 10 y 15 nudos, y por supuesto corriente fuerte por las mareas".

"El balance de la Route des Princes es muy bueno. Personalmente he aprendido mucho sobre multicascos, un mundo nuevo para mí. En el barco ha habido muy buen rollo desde el principio hasta el final, un ambiente extraordinario. Este tipo de regatas por etapas me gustan mucho, pues son entretenidas, visitas más países, y te relacionas mucho con las otras tripulaciones, y eso, además, te ayuda a aprender", ha explicado el español.

El navegante francés Sébastien Josse, patrón del trimarán 'Edmond de Rothschild', vencedor en la clase MOD70, ha indicado: "Hemos ganado la regata llevándonos la última etapa. Esta es la victoria de etapa oceánica que nos faltaba, ya que no habíamos tenido mucho éxito en esta prueba".

"Hemos navegado en contacto permanente y no comenzamos muy bien. Jugamos al gato y al ratón con el 'Omán Air' esta noche. Luego entramos en una pequeña guerra de trasluchadas (viradas con spinnaker), hasta pasar por delante en la bonificación de Roche Gautier. Luego hemos controlado, intentando navegar lo mejor posible para cortar la línea de llegada cuanto antes", ha reconocido.

Ha afirmado: "Veíamos que 'Virbac-Paprec' no estaba lejos, y no sabíamos que pasaría con el cambio de marea. Ha sido estresante hasta el final. Los resultados son muy positivos. El pasado año en el Tour de Europe MOD70 no fuimos muy bien, pero pudimos mostrar nuestro potencial. Este año lo hemos confirmado".

Lalou Roucyarol, patrón del 'Arkema', vencedor en la clase Multi50, ha indicado que: "Hemos navegado bajo 17 y 18 nudos (32 y 34 Km/h.) bajo la niebla. Era por lo tanto, navegación y sensaciones al tacto, íbamos como aviones".

"Todo esto nos permitió pasar a todos los rivales porque habíamos comenzado un poco retrasados, pero logramos ganar el punto y medio de bonificación. Después, nos encalmamos, con un poco de ola y era horrible. Hemos navegado muy bien, pero tuvimos un golpe desafortunado y Erwan Le Roux nos pasó. No habían opciones claras hasta Roscoff, pero las pocas que teníamos para ser segundos las aprovechamos", ha concretado.

Mostrar comentarios